Un 0,7% más

American Airlines Group roza los 130 millones de pasajeros hasta julio

Las cifras de tráfico combinadas de American y US Airways tras su fusión

American Airlines Group transportó un total de 129,78 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, un 0,7% más que el mismo periodo de 2014, tras aumentar un 4,8% el número de viajeros trasladados en julio.

De enero a julio, la compañía norteamericana alcanzó un factor de ocupación del 82,6%, un 0,1% menos, tras aumentar su oferta, medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO), un 0,8%.

En julio, transportó hasta 21,7 millones de pasajeros, un 4,8% más con respecto al mismo mes de 2014. Un mes en el que aumentó su capacidad un 2,2%, con un factor de ocupación del 87,3%, 2,2 puntos porcentuales más que hace un año.

American Airlines y US Airways se fusionaron en 2013.American Airlines y US Airways se fusionaron en 2013.

Los resultados, que reflejan las cifras de tráfico combinadas de American Airlines y US Airways tras su fusión, evidencian un aumento del 6,7% del número de viajeros en vuelos regionales, y un ligero descenso del 1% en rutas internacionales.

Por mercados, los ingresos en las rutas transatlánticas retrocedieron un 4,3% hasta julio, frente al aumento del 30% en las conexiones de Asia-Pacífico.

En la región de Latinoamérica descendieron un 5,3% los ingresos por pasajeros transportados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.