Diario 5379 19.09.2018 | 05:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Gestión de riesgos

La tormenta tropical Erika atravesará la República Dominicana

Las Bahamas también se verán afectadas 28 agosto, 2015

El Gobierno de la República Dominicana ha emitido un aviso de tormenta tropical para la costa sur del país.

Según ha informado el National Hurricane Center de EEUU, este viernes 28 de agosto, la tormenta tropical Erika se encontraba a 250 KM al sureste de Santo Domingo, República Dominicana. La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 Km/h.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Puerto Rico, Viques, Culebra, Islas Vírgenes Americanas y Británicas, la República Dominicana, Haití, las islas Bahamas, las Turks y Caicos, St. Martin y St. Bartthelemy.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN. Gráfico: National Hurricane Center.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN. Gráfico: National Hurricane Center.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Erika se moverá sobre la República Dominicana el viernes por la tarde y las Turks y Caicos por la noche. Se prevé que llegue a las Bahamas centrales y del noroeste el sábado.

En República Dominicana, las provincias en estado de alerta máxima son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo (este); Samanáy María Trinidad Sánchez (noreste), Puerto Plata y Espaillat (norte), Montecristi (noreste) y La Romana (este).

El NHC prevé que la tormenta Erika se debilitará "un poco" mientras se mueva sobre tierra.

En cualquier caso, los vientos con fuerza de tormenta tropical, que también procovará fuertes lluvias, se extienden hasta 240 KM desde el norte y este del centro del ciclón.

Los últimos avisos sobre Erika se pueden consultar en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.