Piden aumentar la contratación de personal en lugar de externalizar servicios

Huelga en Renfe este viernes

La acción es convocada por el sector ferroviario de la CGT

El sector ferroviario de CGT convoca huelga en Renfe para este viernes, día 4 de septiembre, entre las 0:00 y 23:00 horas, exigiendo a la operadora que aumente la contratación de personal en lugar de externalizar servicios, desviando así carga de trabajo a otras empresas.

Así lo ha informado el sindicato, cuyos portavoces plantean además otras peticiones como la "integración real" de los trabajadores de la extinta FEVE "con las mismas condiciones" .

Huelga en Renfe este viernesHuelga en Renfe este viernes

Por último, CGT esgrime como motivo para llamar a la huelga el hecho de que los avances en la negociación del convenio están "paralizados por la nula disposición de la empresa a llegar a acuerdos" tanto "en materia económica" como de "movilidad, ingresos y derechos sociales".

La CGT insta además a "celebrar reuniones de forma urgente, y llegar a acuerdos de movilizaciones conjuntas para defender el empleo, la integración del personal de Ancho Métrico, la internalización de cargas de trabajo y planes de viabilidad para las empresas públicas ferroviarias".

Destacan que "para CGT es urgente y prioritario garantizar el empleo, la continuidad de la plantilla y las cargas de trabajo, y nos parece inaceptable que la dirección de la empresa aplique recortes, no integre plenamente la personal de ancho métrico y no tenga reparoos en destinar una partida económica de 45 millones para destruir empleo".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.