Diario 5354 21.08.2018 | 05:55
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La mitad de las agencias de viajes de Cataluña afirman que la temporada turística fue mejor que la del año pasado

12 octubre, 2002
El 50 por ciento de las agencias de viaje de Cataluña asegura que la temporada turística de julio y agosto fue mejor que la del año anterior. El 40 por ciento opina que los ingresos fueron similares y el 10 por ciento cree que ha sido peor.
El 50 por ciento de las agencias de viaje de Cataluña asegura que la temporada turística de julio y agosto fue mejor que la del año anterior. El 40 por ciento opina que los ingresos fueron similares y el 10 por ciento cree que ha sido peor. El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Jaume Boltà, aseguró ayer en rueda de prensa que el conjunto de la campaña ha sido "positiva" tanto en el turismo emisor como en el receptivo. La ACAV representa a 291 agencias asociadas con 631 puntos de venta en toda Cataluña. Egipto y los cruceros son los que más han crecido en verano de 2002 en el mercado turístico emisor catalán. No obstante, el primer destino de los catalanes sigue siendo su propia comunidad autónoma y las zonas más beneficiadas son la ciudad de Barcelona y las costas. En cuanto a las visitas al resto de España, este año destacan las zonas verdes y las Islas Canarias, que superaron a Baleares. En Europa, continúan en auge los destinos clásicos, como Italia, Francia y Gran Bretaña. También aumentan los países de Centroeuropa, en concreto ciudades como Viena o Praga, pese a las intensas lluvias de agosto. Entre enero y agosto de 2002 el mercado emisor catalán ha aumentado entre un 4 y un 5 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior. Según los datos de la ACAV, destaca la recuperación del Magreb, a excepción de Marruecos debido al conflicto con España por el islote de Perejil. Entre los mercados más exóticos con más éxito entre los catalanes figuran Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Indonesia, China, India, Vietnam, Tailandia y Camboya. En lo que va de año, con fecha hasta el 31 de agosto, el turismo receptivo ha aumentado alrededor de un 20 por ciento, según la ACAV. Los italianos acuden más a Cataluña, con un incremento del 11 por ciento, mientras que alemanes y portugueses descienden sus visitas a Cataluña y el turismo británico se mantiene. La ciudad de Barcelona es una de las zonas más beneficiadas y registra aumentos de entre el 7 y el 8 por ciento de los turistas extranjeros. Cataluña padece también la competencia de otros países del Mediterráneo, como Túnez, Turquía y Croacia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.