Diario 5351 17.08.2018 | 01:22
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Los grupos turísticos internacionales TUI, First Choice y Thomas Cook destacarán la Marca de Calidad Turística Española

14 octubre, 2002
Tres de los grupos turísticos internacionales y operadores en los mercados de turistas prioritarios para España, el alemán TUI y los británicos First Choice y Thomas Cook, distinguirán en sus folletos vacacionales los establecimientos certificados con la 'Q' de la Marca de Calidad Turística Española.
Tres de los grupos turísticos internacionales y operadores en los mercados de turistas prioritarios para España, el alemán TUI y los británicos First Choice y Thomas Cook, distinguirán en sus folletos vacacionales los establecimientos certificados con la 'Q' de la Marca de Calidad Turística Española. El director general de Instituto de Calidad Turística (ICTE), Enrique Martínez, informó a Europa Press de que este acuerdo se integra en la campaña de promoción para reforzar el conocimiento internacional y nacional de la 'Q' de calidad turística, de forma que sea una garantía "objetiva" del servicio contratado y pase a ser más demandada por los turistas. Asimismo, para aumentar el conocimiento de la Marca entre el público se utilizará el nuevo portal de Turismo de España 'spain.info', la campaña de promoción turística para 2002 de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, el lanzamiento de un nuevo sitio en Internet del ICTE para los turistas('calidadturística.info'), así como una revista que difundirá por suscripción gratuita. "La certificación 'Q' de calidad turística no supone un aumento de los precios por parte de estos establecimientos que, por otro lado, no estaban totalmente satisfechos con el conocimiento que aún se tiene que la marca", indicó Martínez, por eso el Instituto se ha puesto en contacto con los mayoristas y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo. Por otro lado, el ICTE consiguió el compromiso de seis de las principales compañías hoteleras españolas con mayor presencia en el exterior para certificar sus establecimientos con la 'Q' de calidad. Se trata de las cadenas hoteleras Sol Meliá, Paradores, Occidental, Iberostar, AC Hotels, Hesperia y Barceló. Además, es previsible que se incorpore la cadena RIU. Paralelamente al esfuerzo por que exista un mayor conocimiento de la Marca de Calidad Turística Española en España y en los mercados internacionales, se está trabajando para que España y su sector turístico "lidere" la estandarización de los servicios turísticos a nivel internacional. El director general del ICTE explicó que el primer paso en este sentido ha sido la incorporación del ICTE como miembro corporativo a la Asociación Española de Normalización (AENOR). Los siguientes pasos serán asociarse con ISO o con el Comité Europeo de Normalización. "Sistema de Calidad Turística Española, experiencia pionera en el contexto turístico mundial, requiere para la consolidación de su liderazgo la transformación de las Normas de Calidad que lo componen en normas públicas, permitiendo al sector turístico español promover y liderar procesos de estandarización de servicio turísticos en el plano internacional", declaró. El ICTE expide la certificación de Calidad Turística en España, que avala la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo. En el ICTE están representados los principales sectores empresariales del sector turístico español. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.