España: Experto pide que se mantenga la "calidad de vida" de la Costa del Sol para que sea competitiva en el turismo residencial

El gerente de la empresa Turismo y Ocio, Luis Valdés, solicita que la Costa del Sol mantenga la "calidad de vida" que tiene actualmente para que este destino pueda seguir siendo competitivo en el segmento del turismo residencial.

El gerente de la empresa Turismo y Ocio, Luis Valdés, solicita que la Costa del Sol mantenga la "calidad de vida" que tiene actualmente para que este destino pueda seguir siendo competitivo en el segmento del turismo residencial. Según destacó Valdés el pasado viernes en el simposio organizado con motivo de la Feria de Turismo Residencial Tures 2002, "si podemos mantener" esa calidad de vida, el sector continuará siendo "igual de competitivo". Valdés, quien ha colaborado en la realización del I Plan Estratégico de Promoción Turística de Andalucía encargado a su empresa por la Consejería del ramo, alertó sobre la necesidad de mantener los niveles de limpieza, seguridad y calidad del entorno existentes actualmente y alertó de que estos factores pueden "correr el riesgo de degradación". En este sentido, subrayó la necesidad de hacer una "planificación integrada del destino", de modo que los diferentes sectores de la Costa del Sol puedan "aprovechar la demanda" existente. En esta planificación debería recoger "hacia dónde quiere ir" el sector del turismo residencial y un modelo de acción para los próximos veinte años. "Si sigue el mismo desarrollo, el producto turístico no seguirá igual, lo que no significa que se deje de construir", destacó Valdés en su intervención en el transcurso de una mesa sobre el futuro del turismo residencial. Valdés también abogó por un estudio del equipamiento que es necesario en los diferentes lugares de la Costa del Sol, así como "una sofisticación de la promoción inmobiliaria", es decir, que los promotores no ofrezcan únicamente una casa sino "un estilo de vida". Además, habló de los diferentes competidores de la provincia de Málaga en este segmento del turismo residencial, entre los que se encuentran países que "están despertando", como es el caso de Croacia, que al igual que Andalucía es "accesible" desde países emisores de turistas residenciales como Alemania o Italia. En España, aunque "menos competitivos" que la Costa del Sol, destacan la zona de Levante y Castellón, aunque, sin embargo, "Andalucía continúa teniendo una ventaja muy destacada" respecto a estos lugares. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.