Diario 5328 20.07.2018 | 15:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo plan para el desarrollo del sector

Castilla y León se propone alcanzar 25 millones de turistas en esta legislatura

En 2014, se registraron más de 1,3 millones de viajeros 12 septiembre, 2015

La Junta de Castilla y León se ha propuesto, como una de sus prioridades para la actual legislatura, alcanzar la cifra de 25 millones de turistas entre 2015 y 2019. Así lo expuso ayer la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, en su primera comparecencia ante las Cortes regionales.

La consejera reconoce que se trata de un objetivo ambicioso, pero señala que los buenos resultados registrados durante los últimos años "nos obligan a no conformarnos".

En 2014, por segundo año consecutivo, la comunidad autónoma registró cifras récord en la llegada de turistas, con más de 1,3 millones en el conjunto de alojamientos, lo que "nos obliga a trabajar para seguir mejorándolos", señaló Josefa García Cirac. Además, indicó que uno de cada cuatro contratos formalizados el año pasado en esta región correspondió a este sector.

La consejera ha anunciado que entre 2015 y 2019 se llevará a cabo una "política integral y coordinada en materia de cultura, turismo y deporte", siempre con el patrimonio material e inmaterial como estandarte. Se propone así consolidar Castilla y León "como destino turístico diferenciado".

Por otro lado, anunció que antes de final de año presentará un programa de medidas para evitar el intrusismo y la realización de actividades clandestinas.

Josefa García Cirac.Josefa García Cirac.

Asimismo, indicó que la promoción y comercialización de nuevos productos turísticos serán uno de los ejes fundamentales de la legislatura, como la promoción del turismo rural, cultural, idiomático, de naturaleza y gastronómico. Se creará la marca Románico de Castilla y León para promocionar los recursos correspondientes a estilo artístico como atractivo turístico.

También se impulsará el turismo familiar mediante un Club de Producto Regional, el cicloturismo con el desarrollo y acondicionamiento de rutas y el diseño de una ruta turística de conjuntos históricos de la comunidad.

Para intentar desestacionalizar el sector, se promoverá una Estrategia de Fidelización de Destino, una central de reservas hoteleras, un Plan de Adecuación, Modernización y Mantenimiento de Señalización Turísitica y la Red de Oficinas de Turismo Inteligentes.

Ayudas

Durante su comparecencia, la consejera de Cultura y Turismo, avanzó también que habrá ayudas económicas a ayuntamientos y empresas turísticas de las cuencas mineras, al tiempo que se estudiarán iniciativas encaminadas a la recuperación y conservación del patrimonio minero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.