Diario 5324 16.07.2018 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Ante el recurso de Mundiplan

Anulada la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior

11 septiembre, 2015

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha anulado la adjudicación de la gestión de los viajes del Imserso a Mundosenior, la UTE formada por las firmas Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló), y ha dado la razón a Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, que recurrió la adjudicación. Queda por ver cómo afectará al inicio de las ventas de esta la temporada, prevista para dentro de pocas semanas.

El tribunal ha ordenado que se vuelvan a valorar las distintas candidaturas por la mesa del Imserso con arreglo a los criterios que marca el tribunal y que son recogidos en el concurso, según informaron fuentes conocedoras a Europa Press.

En concreto, el tribunal señala que la "discrecionalidad" que se ha aplicado en la valoración "no es aceptable" e indica que tienen que aplicarse los criterios que fija el propio concurso y que, "son objetivos, no discrecionales".

La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales adjudicó el pasado 21 de julio la gestión de viajes del Imserso a Mundosenior, que lleva gestionando los viajes del Imserso los últimos 25 años de los 30 que lleva en marcha el programa, frente a Mundiplan que partía como la favorita. Un concurso al que también se presentó Logitravel.

Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, presentó a principios de agosto un recurso contra la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, tras analizar la documentación sobre la adjudicación y detectar "irregularidades" en la valoración y puntuación de diferentes aspectos del mismo.

El valor estimado del contrato es de 1.200 millones de euros, siendo el presupuesto base de licitación de 662 millones de euros, 547,1 millones sin impuestos, mientras que el plazo de ejecución se fija en dos años.

La oferta económica de Mundiplan suponía una reducción del 4,08% y un ahorro superior a 22 millones de euros. Ofrecía más de un millón de plazas al año, contando con la cobertura del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling), Alsa y del resto de empresas participantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.