Los destinos españoles intensifican su promoción por estas fechas

España busca recuperar cuota en Reino Unido tras cuatro años "difíciles"

Las pernoctaciones hoteleras de turistas británicos crecen un 10% de enero a marzo

España busca este verano recuperar cuota en el mercado emisor británico después de cuatro años "difíciles", marcados por la precaria situación económica, explica Ignacio Vasallo, director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres. Los destinos españoles han realizado una acción de promoción en el distrito financiero de la capital británica del 12 al 13 de mayo.

Consumidores británicos en 'A taste of Spain', acción de promoción llevada a cabo la semana pasada en Londres.Consumidores británicos en "A taste of Spain", acción de promoción llevada a cabo la semana pasada en Londres.

Cerca del 22% de los ciudadanos del Reino Unido que salen al extranjero escogen España para sus vacaciones, por encima de su segundo destino, Francia, el preferido por el 17% de los turistas británicos.

"Además, los últimos sucesos en el Mediterráneo, fundamentalmente en Egipto y Túnez, durante el invierno, han hecho que una parte de la clientela que iba a esos destinos se desviara hacia las islas Canarias", señaló el director de la OET.

Dichos conflictos provocarán que entre 100.000 y 200.000 visitantes que tenían pensado pasar sus vacaciones en esas zonas opten este año por España, según la estimación de Vasallo.

Ocho CCAA participaron en A taste of Spain, en el distrito financiero de Londres.Ocho CCAA participaron en A taste of Spain, en el distrito financiero de Londres.

Durante el primer trimestre del año, España ha recibido 1,83 millones de turistas del Reino Unido, un 4,8% menos respecto al mismo período del año pasado, según la encuesta Frontur del IET.

Además de degustaciones, los visitantes también pudieron llevarse folletos de los destinos.Además de degustaciones, los visitantes también pudieron llevarse folletos de los destinos.

No obstante, la encuesta de pernoctaciones hoteleras del INE revela que de enero a marzo los viajeros británicos realizaron un total de 5,16 millones de estancias, lo que significa un crecimiento del 10%.

Acciones de promoción

Ocho comunidades autónomas, así como el restaurante español de Londres "Ibérica", desplegaron del 12 al 13 de mayo su oferta ante la estación de metro del distrito financiero de Canary Wharf, en el marco de la campaña de promoción A taste of Spain.

También se instaló un escenario en el que actuaron grupos de todos los estilos, desde música tradicional gallega hasta "disc-jockeys" venidos de Ibiza. Este mismo formato se llevará también a las ciudades de Edimburgo, Leeds y Liverpool.

El acto de promoción más importante y masivo de "A taste of Spain" se realizará el próximo 5 de junio al aire libre en Regent Street, Londres.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.