Royal Air Maroc inicia la conexión en invierno

La ruta Tenerife-Casablanca es estratégica para la expansión comercial de la isla

El director general de Royal Air Maroc en España, Achraf El Hassani, ha destacado el potencial que tendrá la nueva ruta entre Tenerife y Casablanca para la expansión comercial hacia África de los empresarios de la isla. La conexión arranca en invierno y será la octava entre España y Marruecos.

A mediados de julio pasado Royal Air Maroc anunció el lanzamiento de su nueva ruta entre Tenerife y Casablanca. El enlace entre el Aeropuerto de Tenerife Norte y el Aeropuerto Mohamed V de Casablanca, hub de la compañía, será operado con un avión ATR72-600 de última generación y 70 plazas, 12 de ellas en clase Business, con tres frecuencias a la semana. El vuelo tiene una duración de dos horas y media y sus horarios permiten hacer conexión con vuelos a otros 12 destinos en Marruecos y 26 en África desde Casablanca.

El Hassani ha reconocido que, por ahora, el nivel de ventas “va un poco flojo", pero cree que en España se reserva con poca antelación. Ha destacado que Tenerife es un eje de desarrollo importante para la compañía que comenzará las operaciones el próximo 29 de octubre, con el inicio de la temporada.

Royal Air Maroc lanza una ruta estratégica para la expansión de Tenerife Royal Air Maroc lanza una ruta estratégica para la expansión de Tenerife

El pasado mes de abril, Royal Air Maroc abrió la ruta a Casablanca desde Gran Canaria y, según su director, “funciona muy bien, lo mismo que las conexiones de Málaga, Valencia, Madrid y Barcelona”.

Agregó que el primer objetivo de la aerolínea es "consolidar" esta ruta, aunque ya se barajan "perspectivas de futuro" a medio plazo para abrir nuevas conexiones. Aclaró que “no se trata de un vuelo estacional que solo busca turistas".

El Hasani ha apuntado que en “los dos últimos años, las relaciones entre España y Marruecos han dado un gran salto, también con África. Todo ha cambiado muy rápido y lo que antes era arriesgado, ahora es una oportunidad".

En tal sentido, explicó que el modelo de negocio de Royal Air Maroc se basa en el tráfico empresarial o de negocios -en Marruecos hay 600 empresas españolas con presencia directa-, el segmento vacacional de españoles y marroquíes, y el trasvase familiar entre ambos países, ya que hay unos 800.000 marroquíes residiendo en España.

Turismo de clase media

En el caso del segmento de ocio, comentó que en Marruecos “hay una floreciente clase media, con un poder adquisitivo interesante, que busca nuevos destinos para pasar las vacaciones”, y cree que Tenerife puede empezar a "competir" con la Costa del Sol en este mercado. "Se trata de un mercado pequeño pero nuevo y joven", ha subrayado.

Para la isla de Tenerife, la nueva ruta resulta “histórica” porque “mejora la conectividad con el exterior y ayudará a la internacionalización de las empresas tinerfeñas”, ha apuntado la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, quien ha aclarado que la Adminitración insular “no dará ningún incentivo económico a la aerolínea”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.