Incluirá el acceso a 24 millones de opiniones

Booking.com será el motor de reservas de la web de Nueva York

La ciudad dispone de 98.000 habitaciones

NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, ha anunciado una nueva alianza con Booking.com, por la que la online se convierte en el motor de reservas de la web de turismo de la ciudad.

Según la oficina de Turismo de Nueva York, esto contribuirá "a incrementar las reservas durante los períodos de menos demanda en los hoteles socios de NYC & Company. Los consumidores que visiten nycgo.com/hoteles pueden hacer ya sus reservas hoteleras en Nueva York a través de esta herramienta, la primera de este tipo, donde una plataforma de reservas hoteleras promociona un destino turístico.

"Estamos encantados de unirnos a Booking.com para ofrecer a los consumidores de todo el mundo un acceso fácil al mejor inventario de hoteles de todo tipo y para toda clase de bolsillos en el primer destino turístico de los Estados Unidos. El turismo en la ciudad continúa creciendo, con 53 millones de visitantes previstos para finales de año, y un sector hotelero que sigue experimentando un crecimiento récord", dijo el CEO de NYC & Company, George Fertitta.

Nueva York recibió 52 millones de visitantes en 2012.Nueva York recibió 52 millones de visitantes en 2012.

A finales de año, la ciudad de Nueva York dispondrá de 98.000 habitaciones de hotel en los cinco condados y se espera llegar a las 110.000 habitaciones en 2016. Hasta julio 2013, el número total de noches de hotel vendidas fue de 17 millones, un 3,9% más respecto al mismo periodo en 2012. La ocupación media hotelera en toda la ciudad de Nueva York ha sido de un 83% hasta el mes de agosto, mientras que el promedio en el resto del país ha sido del 63%. Esta nueva asociación ofrecerá a NYC & Company y sus aproximadamente 250 hoteles socios más oportunidades para atraer visitantes durante los períodos de menor demanda.

"Con la modalidad flexible “pagas a la salida” y un servicio al cliente en 41 idiomas las 24 horas los 7 días a la semana, Booking.com ofrece la mejor experiencia en cuanto al proceso de reserva hotelera a los turistas de todo el mundo que programen un viaje a un destino turístico líder como Nueva York" dijo Todd Dunlap, director general de Booking.com.

El buscador de Booking.com en la web de nycgo.com contará con una funcionalidad completa, incluyendo el acceso a sus 24 millones de opiniones y valoraciones de usuarios verificados, así como disponibilidad al último minuto de hoteles y precios.

NYC & Company continúa atrayendo más visitantes internacionales, un mercado que actualmente representa aproximadamente el 20% del volumen de visitantes de la ciudad, pero el 50% del total del gasto. "El nuevo sistema de reserva multilingüe ayudará a simplificar el proceso de reserva para los extranjeros que planean un viaje a los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York", indica la oficina.

El año pasado, la ciudad de Nueva York recibió una cifra récord de 52 millones de visitantes (41 millones de turistas nacionales y 11 millones internacionales), generando 45 mil millones de euros en impacto económico, consolidando a la ciudad como principal destino turístico de los Estados Unidos. La Ciudad de Nueva York tiene un 33% de cuota de mercado de los extranjeros que visitan los Estados Unidos, el más alto de la nación. NYC & Company está trabajando en conseguir una nueva meta: alcanzar los 55 millones de visitantes y 56 mil millones de euros en impacto económico para el año 2015.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.