Diario 5329 22.07.2018 | 13:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Análisis de precios hoteleros

El 60% de los hoteles 4 estrellas de Europa tiene tarifas más bajas en OTA que en su web

17 septiembre, 2015

Un estudio de la firma de tecnología RateGain indica que casi 6 de cada 10 hoteles de 4 estrellas en Europa tiene tarifas más baratas en las agencias online (OTA) que en sus propias páginas web.

RateGain, una empresa especializada en “inteligencia de competitividad de precios”, publicó una serie de tablas tras estudiar las tarifas comparadas en distintas fuentes de los mismos hoteles en importantes ciudades europeas.

Si bien los resultados llevan agua para su molino –la firma se dedica a optimizar la gestión de tarifas de hoteles, agencias de viajes online y compañías aéreas- también son expresivos respecto a cómo se maneja el mercado hotelero en estos días en cuanto a la fijación de tarifas.

Hoteles tres estrellas. Fuente: RateGain. CLICK PARA AMPLIARHoteles tres estrellas. Fuente: RateGain. CLICK PARA AMPLIAR

Según los resultados del estudio de la empresa, 57% de los hoteles de cuatro estrellas ofrece mejores tarifas para reservas a través de las OTA que en su propio canal, lo que representa que compite en desventaja consigo mismo, ya que por las reservas a través de intermediarios, a un menor precio, encima debe pagar comisiones.

Los datos más recientes de RateGain son del mes de agosto y señalan que el precio de 52% de los hoteles 3 estrellas en Europa también es más barato a través de las agencias online que en el canal directo.

Hoteles cuatro estrellas. Fuente: RateGain. CLICK PARA AMPLIARHoteles cuatro estrellas. Fuente: RateGain. CLICK PARA AMPLIAR

En los hoteles 5 estrellas, que se tiende a pensar que tienen herramientas o estrategias más afinadas de mercadeo y comercialización, la tasa está en el 50% de acuerdo al mismo relevamiento.

Son mucho más reducidos los índices que muestran una lógica inversa. Apenas 18% de los hoteles 5 estrellas de Europa tiene los precios más baratos para reservas en su propia web, al tiempo que son 19% de los hoteles 4 estrellas y 23% de los establecimientos de 3 estrellas los que se plantan como “competitivos” frente a las OTA desde sus propias webs.

Hoteles cinco estrellas. Fuente: RateGain. CLICK PARA AMPLIARHoteles cinco estrellas. Fuente: RateGain. CLICK PARA AMPLIAR

El estudio detalla los porcentajes en varias ciudades europeas. Los hoteles 5 estrellas en Barcelona son el único segmento en el que los hoteles dominan los precios más bajos del mercado frente a las OTA, algo que no sucede en los hoteles de ninguna otra ciudad en ninguna de las categorías.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.