Nuevos servicios de atención al cliente

Vueling eliminará el proceso de facturación en 2016

La aerolínea prevé seguir creciendo el verano del año que viene

A partir del año que viene, todos los clientes de Vueling que compren un billete de avión recibirán automáticamente la tarjeta de embarque, por lo que la aerolínea eliminará el proceso de facturación en los aeropuertos y sólo lo mantendrá para casos especiales.

Así lo ha anunciado el presidente de Vueling, Álex Cruz, durante una rueda de prensa este lunes en Barcelona en la que ha dado a conocer los planes de crecimiento de la compañía para el próximo año así como el nuevo proyecto de atención al cliente.

Así pues, mediante la eliminación del proceso de facturación en los mostradores de los aeropuertos, los pasajeros -con su tarjeta de embarque impresa o en el smartphone- podrán acceder directamente a los controles de seguridad.

Para aquellos pasajeros que lleven maletas se habilitarán mostradores especiales donde depositar el equipaje.

"En la actualidad, con la tarifa business el pasajero ya recibe la tarjeta de embarque al reservar. Queremos extender esta medida a todas las tarifas, incluidas las más baratas", explica Álex Cruz.

En cualquier caso, para implantar de manera autómatica la asignación automática de asientos en todas las tarifas quedan por resolver detalles técnicos, ya que por ejemplo los grupos familiares solicitan viajar juntos.

Álex Cruz, presidente de Vueling, y David García, nuevo director comercial de la compañía, en la rueda de prensa ofrecida ayer en Barcelona.Álex Cruz, presidente de Vueling, y David García, nuevo director comercial de la compañía, en la rueda de prensa ofrecida ayer en Barcelona.

Satisfacción del cliente

En la misma rueda de prensa, el nuevo director comercial de Vueling, David García Blancas, presentó una serie de novedades para mejorar el servicio de atención al cliente de cara a 2016.

En este sentido, y según informa la aerolínea, "destacan iniciativas como la información personal en aeropuerto a través de un equipo de chaquetas amarillas, el incremento de recursos proopios para asegurar una mejor respuesta a los pasajeros en situaciones extraordinarias; el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten al pasajero tanto información como la posibilidad de realizar consultas y gestiones; y ventajas adicionales para los pasajeros frecuentes".

Por ejemplo, según explicó Cruz, "cuando el vuelo de un pasajero tenga un retraso, el cliente recibirá automáticamente un aviso y la posibilidad de reservar un vuelo alternativo si lo desea".

Temporada de invierno 2015-2016

Por otra parte, en la próxima temporada de invierno (que comienza a finales de octubre) la compañía ofrecerá 288 rutas. Ver también Vueling anuncia un importante aumento de su oferta de invierno en Ibiza, Valencia y Alicante.

Desde el aeropuerto de Barcelona se volarán 112 rutas, entre las que destacan como novedades de invierno Accra, Bari, Basilea, Birminghan, Dakar, Dublín, Edimburgo, Ginebra, Malta, Manchester y Rotterdam.

Verano 2016

Ya de cara al verano del año que viene, la aerolínea superará por primera vez la barrera de las 400 rutas, de las cuales más de 150 operarán desde Barcelona. Ver también Vueling contratará a 200 pilotos para afrontar su expansión en 2016.

Entre los nuevos destinos desde Barcelona se encontrarán Eindhoven, Maastricht, Leeds, Liverpool, Newcastel, Riga y Vilna.

La compañía también estudia volar a Teherán el año que viene, aunque esta posibilidad depende aún de los acuerdos de política aérea entre el gobierno español y el iraní. Ver también Vueling, interesada en volar a Irán.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jesús22/09/2015 19:09:57

Está noticia parece, a priori, interesante, aunque interesante sería también plantearse que ocurrirá con los cientos de agentes de facturación que a día de hoy trabajan para Vueling, y, en caso de ser despedidos, si este enorme ahorro se trasladara también al precio que pagarán los clientes por sus billetes de avión.

80 Más comentarios del lector Responder

Carlos22/09/2015 19:09:39

Muchas promesas poco creibles. Es muy facil ganar dinero dejando de atender reclamaciones de los clientes. Están todos los foros llenos de quejas de clientes que han quedado tirados muchas horas sin la menor explicación ni compensación. Y ahora nos viene diciendo que van a mejorar el servicio de atención al cliente. ¡Pero qué servicio, si no atendeis ninguna reclamación, ni respondeis las llamadas siquiera!. ¡A buenas horas mangas verdes! El daño ya lo habeis hecho y perdido el crédito por mucho tiempo.

63 Más comentarios del lector Responder

taniboo 23/09/2015 15:09:28

Me pregunto que pasará cuando eliminen todos los trabajos del mundo para así ahorrar costes y dar un " mejor servicio ". Llegará un día en que nadie podrá volar, o comprar en un supermercado, un coche, una moto o incluso una simple esponja. Eliminar puestos de trabajo para generar más beneficios a las empresas. Ojalá y salga mal la jugada.

20 Más comentarios del lector Responder

ChekinOnline23/09/2015 21:09:15

Será interesante ver los pasajeros que debido al overbooking reciban una targeta en standby...y los cambios de avión provocaran unos embarques muy interesantes

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.