Acuerdo bilateral para las rutas Madrid-Teherán y Barcelona-Teherán

Vueling, interesada en volar a Irán

Vueling considera operar vuelos directos a Teherán; según ha desvelado la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien había anunciado el proyecto de establecer vuelos directos entre España e Irán para el transporte de pasajeros y carga como resultado de los acuerdos alcanzados esta semana entre autoridades de Aviación Civil de ambos países, en el marco de la visita del gobierno de España a ese país de Oriente Medio, tal y como avanzó HOSTELTUR, noticias turismo, en Irán quiere impulsar el sector turístico con el apoyo de España.

Entonces, la ministra explicó que había una aerolínea española y dos iraníes que estaban interesadas en estas operaciones y destacó: "Vamos a firmar ese convenio en el menor tiempo posible. Los vuelos directos fortalecerán las relaciones económicas, no sólo aéreas".

Vueling, interesada en volar a IránVueling, interesada en volar a Irán

La ministra, que recién ha regresado del viaje realizado por el Gobierno español a Irán, ha explicado que, hasta ahora, un antiguo convenio fijaba que las conexiones aéreas entre España e Irán se limitaban a Madrid y a un vuelo. Ahora, España ha propuesto a Irán conectar tanto Madrid como Barcelona y con dos frecuencias semanales en cada caso. Pastor ha agregado que el nuevo convenio deberá contar también con la aprobación de la Unión Europea (UE).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.