Diario 5330 23.07.2018 | 18:14
Hosteltur: Noticias de turismo
ABTA señala la diversificación de este producto

Las agencias británicas revelan un crecimiento del 25% en la demanda de cruceros

23 septiembre, 2015

Un 25% de británicos realizó un crucero durante los últimos doce meses, hasta agosto de 2015, según un informe realizado por la asociación de agencias de viajes de Reino Unido ABTA, tras una encuesta a más de 2.000 personas.

El estudio revela que el 40% de encuestados querría probar la experiencia. En cambio, un 30% de los británicos encuestados afirma que no tiene ninguna intención de ir, mientras que el 20% ha probado viajar en crucero y le gustaría repetir de nuevo.

Sólo el 5% de los participantes afirma que estuvo a bordo de un crucero pero que no volvería a viajar por esta vía de transporte, mientras que el 5% restante se muestra dubitativo al respecto. Según ABTA, el 13% de encuestados prevé viajar por esta vía de transporte los próximos 12 meses.

Las agencias aprecian que la industria está respondiendo a las demandas del mercado. #shu#Las agencias aprecian que la industria está respondiendo a las demandas del mercado. Imagen Shutterstock

El consejero delegado de ABTA, Mark Tanzer, aseguró que "las vacaciones en crucero son un modo fantástico de ver distintos destinos con toda la logística ya planificada". Afirma que en los últimos años el mercado de cruceros se ha expandido fuera de los tradicionales destinos del Mediterráneo y el Caribe, y ofrece una gran variedad de viajes, incluyendo los cruceros por los países nórdicos, el Ártico y los cruceros fluviales en Europa. La industria además está respondiendo a la demanda de los clientes de barcos de mayor tamaño y propuestas para todos los presupuestos y gustos.

El turista senior sigue siendo el más proclive

El tiempo libre a bordo de un navío es popular sobre todo entre los mayores de 65 años, ya que el 13% de los usuarios de esta franja de edad optó por vacaciones en cruceros.

En segundo lugar, le siguen los británicos de entre 25 y 34 años, con el 12% del total del mercado, un perfil que además muestra un potencial del 48%, porcentaje que afirma estar interesado en probar recorrer los océanos y mares por esta vía.

El 15% de familias jóvenes -aquellos con hijos menores a los cinco años- optó por viajar en cruceros en su tiempo vacacional.

Parte del crecimiento del empleo de cruceros durante las vacaciones se debe a los pasajeros que vuelven a repetir la experiencia: el 80% de los cruceristas volvería a repetir.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.