Diario 5324 16.07.2018 | 16:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo religioso

Mueren 717 personas en la peregrinación a La Meca

Los fallecidos en una avalancha son de diferentes nacionalidades 24 septiembre, 2015

Al menos 717 personas han muerto y más de 800 han resultado heridas en una avalancha registrada en el valle de Mina durante el Hajj, la tradicional peregrinación a La Meca, según ha informado el departamento de Defensa Civil saudí.

Los muertos son de diferentes nacionalidades, según ha informado el servicio de protección civil saudí.

La avalancha se ha registrado en una zona de tránsito entre los campamentos de los peregrinos y el puente Jamarat, lugar desde el que los peregrinos lapidan simbólicamente a Satán.

En este lugar se han registrado avalanchas con muertos en anteriores ocasiones, lo que llevó a las autoridades a ampliar el puente con varias plataformas para facilitar el tránsito y evitar nuevas avalanchas.

El Hajj, la tradicional peregrinación anual a La Meca comenzó este martes y las autoridades saudíes han previsto la participación de unos dos millones de peregrinos.

Este incidente llega después de que el pasado 11 de septiembre la caída de una grúa sobre la Gran Mezquita de La Meca acabara con la vida de 111 personas.

El recorrido de ocho kilómetros que separa el valle inhabitado de Mina de La Meca lo realizan miles de personas cada día en medio de grandes medidas de seguridad.

La Meca es el destino de millones de musulmanes con motivo del Hajj. En 2014, el Gobierno saudí limitó el número de peregrinos por motivos de seguridad debido a las obras en la Gran Mezquita.

Foto de archivo de peregrinos en La Meca. #shu#Foto de archivo de peregrinos en La Meca. Imagen Shutterstock

Además de la caída de la grúa, en la última semana se han registrado dos incendios en sendos hoteles de La Meca, incidentes que se han saldado con seis heridos de levedad y la evacuación de más de 2.500 peregrinos de dichos inmuebles.

Debido a las peregrinaciones religiosas, esta ciudad es objeto de diferentes proyectos hoteleros. Ver por ejemplo El hotel más grande del mundo abrirá en 2017 junto a La Meca.

Cerca de 300 millones de viajeros se desplazan cada año a lugares santos repartidos por todo el mundo, según las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo, lo que genera un impacto económico de unos 13.000 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.