La comercialización se iniciará a finales de octubre, prevén en CEHAT

Imserso: los hoteleros creen que la llegada de clientes se retrasará un mes

El retraso no supondrá una reducción del número de clientes en los hoteles

Los hoteleros creen que la comercialización de las plazas del Imserso comenzará a finales de octubre para que los primeros clientes lleguen a sus establecimientos en noviembre-diciembre, con lo cual el programa se retrasará tan sólo un mes sobre el calendario previsto, según han confirmado fuentes de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos).

Este retraso no supondrá una reducción del número de clientes en los hoteles, ya que el cupo del programa sigue siendo el mismo, 938.000 plazas, que se repartirán en cinco meses en lugar de en seis.

Tras la resolución adoptada ayer (‘Imserso: Mundiplan se queda las islas y Mundosenior las costas’, adelantada por HOSTELTUR noticias de turismo), se abre un plazo de 10 días para que ambos adjudicatarios, a los que la Administración les ha pedido lo acorten lo máximo posible, adjunten la documentación pertinente, incluidos los avales bancarios.

Los primeros clientes del Imserso podrían llegar a los hoteles en noviembre o como muy tarde diciembre. #shu#Los primeros clientes del Imserso podrían llegar a los hoteles en noviembre o como muy tarde diciembre. Imagen Shutterstock

El Imserso tiene entonces otros 10 días para examinar la documentación presentada y emitir una nueva resolución que puede ser recurrida por las partes, para lo que se les abre un plazo de 15 días, después de los cuales el Imserso, por trámite de urgencia, emitiría la resolución definitiva. Pero Hidalgo cree que “no será necesario impugnar porque el Imserso no adjudicará a Mundiplan cuando vea los papeles”.

Desde CEHAT confían en que todo este proceso no se alargue más de un mes en el caso de que alguna de las partes recurra, o 20 días si no recurren, para poder recibir a los primeros clientes en noviembre o como muy tarde diciembre.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luisa Martin25/09/2015 12:09:54

El Sr.Hidalgo debería dejar de mentir pues ya intento en su día que no admitieran a Mundiplan y la mesa de contratación dio por válida la documentación.

146 Más comentarios del lector Responder

Usuario

David25/09/2015 13:09:49

También le dieron todo a MundoSenior y ahora se lo han quitado los jueces.....

42 Más comentarios del lector Responder

Qué pesados 25/09/2015 16:09:25

Que pesados estáis ya ...dejad ya de desprestigiar a unos y otros .. Si mundo senior ha ganado dos lotes será porque lo merecen.. En serio .. Se nota los que trabajáis para alguna de las supuestas y digo supuestas porque son supuestas ..agencias de mundiplan.
Mundosenior ganó dos lotes .. Y aún no sabemos si acabara llevándose el otro también.. Ya lo revisaron y se ha decidido eso ... Porque no lo aceptái s .. Aquí lo único que importa ahora es que den luz verde y que empiece a moverse la cosa .. Esto parece el sálvame ,...la gente quiere trabajar ya .. Y las personas mayores viajar .. Así que aceptar que habéis perdido los dos lotes y que habéis ganado uno .. Que igual hasta que pasen diez días ni siquiera ése .

105 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.