Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe del IET sobre compañías de bajo coste

Las low cost transportaron a más de nueve millones de pasajeros hasta abril

Acaparan más de la mitad del tráfico aéreo en España 17 mayo, 2011
  • Las low cost con más actividad en España, Ryanair, Easyjet y Air Berlin, transportaron hasta España al 62,1% de los pasajeros

Las aerolíneas de bajo coste transportaron entre enero y abril de este año a un total de 9,15 millones de pasajeros, un 21,3% más que en el mismo periodo de 2010, frente a los 7,5 millones de las aerolíneas tradicionales. Así, las low cost –según el informe del Instituto de Estudios Turísticos (IET), relativo la mes de marzo- acaparan el 54,8% del tráfico aéreo en España.

En cuanto a los datos específicos del mes de abril, según el IET, las low cost realizaron el 57,7% de las llegadas, lo que significa un aumento del 40,4% más que en el mismo mes del año anterior. El grado de ocupación alcanzó el 80,2%. Estos incrementos se deben, según el IET, a que durante abril de 2010 el tráfico aéreo se vio paralizado por los incidentes que provocó la nove de cenizas volcánicas.

Las low cost con más actividad en España: Ryanair, Easyjet y Air Berlin, transportaron hasta España al 62,1% de los pasajeros de compañías de bajo coste. “Las tres registraron incrementos anuales elevados”.

Reino Unido, el principal mercado emisor

En cuanto a los principales mercados emisores, Reino Unido emitió el 36,2% de los pasajeros low cost, lo que supone un incremento del 42,2% con respecto al mismo periodo del año pasado. Alemania fue el origen del 19,2% de los viajeros, lo que significa un incremento del 30,8%.

En cuanto a las Comunidades Autónomas de destino, prácticamente fueron cinco las que acapararon a la mayoría de viajeros. Cataluña recibió al 20,7% de pasajeros low cost; Canarias al 17,7%; Baleares al 17% de los viajeros; Andalucía al 15,3%, Comunidad Valenciana al 14%, mientras que la Comunidad de Madrid recibió al 10,8%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.