Diario 5350 16.08.2018 | 10:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Datos de 2015 para las agencias británicas y proyección en 2016

ABTA destaca el crecimiento de España mientras caen Turquía y Egipto

16 octubre, 2015

La asociación británica de agencias de viajes ABTA ha revelado que España, junto a Portugal, Chipre y Malta son los destinos ganadores en 2015 según los datos de negocio de sus miembros, en tanto que Turquía y Egipto han descendido. Ambas tendencias se mantienen para 2016.

España y sus islas han tenido según la asociación un excelente comportamiento este verano, impulsado por la capacidad extra facilitada por los turoperadores. En el caso de Grecia, a pesar de los problemas económicos durante la temporada alta y la crisis migratoria, las reservas se han mantenido a buen nivel este verano en comparación con el año anterior.

ABTA revela además muy buen comportamiento para destinos de largo radio como Cuba, Cabo Verde, Kenia y Tailandia en 2015 y reflejan una tendencia positiva en 2016. La demanda para Jamaica, Barbados y Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, Turquía y Egipto destacaron por ser los principales destinos que sufrieron un descenso en 2015, debido principalmente a la reacción pública ante el ataque terrorista en Túnez ocurrido en junio. Además, las reservas en los países mediterráneos que están fuera de la Eurozona sufren frecuentemente, afirma la asociación británica, cuando la libra está fuerte frente al euro, ya que muchos clientes prefieren elegir pasar sus vacaciones en la Eurozona.

Los británicos serán más aventureros en 2016. #shu#Los británicos serán más aventureros en 2016. Imagen Shutterstock

Aumento del gasto y nuevos destinos en 2016

Según la encuesta realizada por ABTA, casi un cuarto de la población, el 23% espera gastar más en sus vacaciones en 2016, un 20% de quienes lo aseguraban el año pasado.

Los datos de las empresas turísticas también indica un sentimiento positivo por parte de los consumidores acerca de las vacaciones del próximo año, pues las early bookings muestran un aumento de las vacaciones en el extranjero del 12% respecto al año pasado y un alza del 5% en el caso de las vacaciones de invierno.

Los incidentes e incertidumbres del verano no han hecho mella en la resiliencia de los británicos en cuanto a explorar nuevos destinos. En los últimos años ha habido una tendencia a permanecer en sitios conocidos pero para el próximo podría haber un mayor interés exploratorio. Según el informe Holiday Habits Report 2015 de ABTA, casi una de cada cinco personas (18%) dice que viajará a un país donde nunca ha estado antes comparado con el 9% del año anterior. Además cerca de un cuarto (23%) dice que probará un nuevo resort o ciudad (incluso si han visitado el país antes) comparado con el 10% del año anterior.

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha comentado que “dada la naturaleza global de la industria de viajes esto está especialmente expuesto a los acontecimientos mundiales, sean de origen natural o humano. Este verano vimos algunos condicionantes muy complicados con el horrible atentado terrorista en Túnez y los problemas económicos y políticos en el entorno del Mediterráneo”. Asegura que es el reflejo de la “resiliencia natural del viajero británico” que no se ha desalentado por los acontecimientos al tiempo que la confianza del consumidor continúa retornando al mercado de cara a 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.