Espera abrir la estación el 28 de noviembre

Sierra Nevada se prepara para la nueva temporada con una inversión de 3 M €

Ha mejorado varios remontes y otras instalaciones

Sierra Nevada ha realizado una inversión de tres millones de euros para la puesta a punto de la estación de cara a la próxima temporada, que espera iniciar el 28 de noviembre. Entre las mejoras realizadas destacan la renovación del telecabina Al Andalus, la intensificación de la iluminación para la práctica del esquí nocturno y la adecuación de algunos espacios públicos.

El consejero de Turismo y Deportes y nuevo presidente de Cetursa Sierra Nevada, Francisco Javier Fernández, presidió ayer el consejo de administración celebrado en la estación granadina con motivo de la renovación del máximo órgano de gestión de la compañía.

Afirmó que la estación va a ocupar un lugar destacado en el plan de acción de su departamento y de la empresa pública Turismo Andaluz como "una de las grandes ofertas de excelencia que tiene Andalucía".

Se ha renovado el telecabina Al Andalus, el remonte más emblemático de la estación. #shu#Se ha renovado el telecabina Al Andalus, el remonte más emblemático de la estación. Imagen Shutterstock

Entre las principales novedades que presenta Sierra Nevada para la próxima temporada de nieve destaca la renovación integral del telecabina Al Andalus, su remonte más usado y probablemente el más emblemático. Será más cómodo y más rápido tras haber sido sometido a una profunda renovación con motivo de los 25 años desde su puesta en servicio. La mejora ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros.

Además, se ha invertido en otras instalaciones, entre las que destaca la reforma en el edificio Borreguiles;, el nuevo centro de transformación del telesilla Monachil, la instalación de fibra óptica en el telesilla Stadium, el nuevo desembarque del telesilla Jara o la iluminación de las pistas Río y Maribel para la práctica del esquí nocturno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.