II Congreso Internacional de Calidad Turistica

ICTE: el sector turístico no quiere aventuras

Miguel Mirones defiende la colaboración público-privada de la Q de calidad

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, ha pedido que se eviten "aventuras" que no se sabe "adónde pueden llevar" y espera que las "propuestas que han tenido un éxito innegable", como la Q de calidad, tengan "continuidad". Así lo ha manifestado durante el II Congreso Internacional de Calidad Turistica, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco).

“El sistema de calidad turística español ha demostrado ser un éxito nacional e internacional. No debe ser puesto en cuestión por quien se considere un gestor público responsable” ha afirmado el presidente del ICTE.

Y es que los responsables del ICTE están "sorprendidos" y también "preocupados" porque las "propuestas turísticas que han tenido éxito innegable en diferentes sitios, están siendo cuestionadas sin tener clara una alternativa".

"Es importantísimo que haya una apuesta clara de futuro o de respaldo. Las políticas en que nos sentimos arropados son las que dan continuidad a lo que ha tenido éxito", ha argumentado.

Sostiene que el modelo de colaboración público-privada vinculado a la Q de calidad "ha tenido un éxito innegable y es una referencia a nivel internacional", por lo que piensa que debe potenciarse en el futuro independientemente de quién tenga el poder político.

Un momento del II Congreso Internacional de Calidad Turistica, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco).Un momento del II Congreso Internacional de Calidad Turistica, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco).

Además, Miguel Mirones ha anunciado la próxima creación del observatorio de la calidad turística española que será presentado en unos meses. Aunque ha adelantado que “no es ni más ni menos que la aplicación de la inteligencia turística en la gestión de la calidad mediante el analisis de los datos agregados de percepción de la calidad de todos los agentes (productos, recursos y destinos) implicados en el sistema de calidad”.

La inauguración oficial del congreso tuvo lugar bajo la presidencia de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

En este sentido, Mirones ha puesto a Galicia como "ejemplo de sostenibilidad en el tiempo, una región que además es la primera en número de establecimientos certificados con la Q de Calidad Turística".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.