No hay ‘efecto Imserso’, asegura Luis Mata

Club de Vacaciones ya ha vendido 25.000 plazas para mayores de 60

El turoperador Club de Vacaciones, especializado en el segmento senior, lleva ya vendidas 25.000 plazas y espera superar las 100.000 en su primer ejercicio comercial, según asegura a este diario su director general comercial, Luis Mata, quien cree que no se ha debido al retraso del Imserso: “esos usuarios no cambian de planes, esperan a que salgan”.

Club de Vacaciones, turoperador especializado en exclusiva en viajes para mayores de 60 años, lanzado en abril, está cumpliendo sus expectativas que eran cerrar su primer ejercicio comercial (del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016) superando las 100.000 plazas vendidas. De hecho, desde marzo hasta ahora ha vendido 25.000, según apunta Mata.

El máximo responsable comercial del turoperador es claro al asegurar que estas buenas cifras no tienen nada que ver con el retraso que este año ha sufrido el comienzo de los viajes del Imserso: “esos clientes no cambian de planes porque se retrasen, esperan”.

Una de las novedades lanzadas por Club de Vacaciones ha sido el producto Turismo Social, que se caracteriza por tener circuitos nacionales e internacionales distintos al folleto general y con una gran relación calidad precio y por lo tanto con menos diferencias sobre los del Imserso, y que son posibles al ser ofertados en temporada baja.

No obstante, Mata asegura que “no competimos con el Imserso, como ya dijimos en nuestro lanzamiento, pero sí que somos complementarios para este segmento de mercado, ya que nosotros somos el único turoperador que ponemos como límite para viajar la edad de 60 años. Consideramos que con la esperanza de vida de nuestro país y la edad de jubilación esto es lo razonable”.

El turoperador ya ha integrado en su sistema las reservas del AVE, y para primeros de 2016 prevé integran también Amadeus para destinos aéreos.

Parte del equipo de Club de Vacaciones.Parte del equipo de Club de Vacaciones.

Ventas a través de más de 7.000 agencias

En cuanto a la respuesta que está teniendo el turoperador entre las agencias, Mata asegura que “trabajamos con todos los grupos de gestión y las grandes redes, además de las agencias independientes que al no estar integradas en ningún grupo nos contratan directamente. En total, trabajamos con más de 7.000 agencias, que es la práctica totalidad del sector. Y, además, ya sumamos 4.000 agencias como ‘Agencia oficial de Club de Vacaciones” las cuales ya han colocado nuestro distintivo en sus escaparates”.

Club de Vacaciones ha estado realizando presentaciones para las agencias de viajes en septiembre y octubre en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Valladolid y Sevilla. El objetivo ha sido “presentar a los agentes de viajes parte del equipo profesional que forma el turoperador y también las novedades de producto que están recogidas en los nuevos folletos”, indica Mata, quien destaca que “las ventas se realizarán exclusivamente a través de las agencias de viajes y que los productos de Club de Vacaciones son los mismos en todas las agencias de España”.

Asimismo, Mata destaca la iniciativa de haber creado "la acción social de Club de Vacaciones" por la cual el touroperador donará 1 euro por plaza vendida para diferentes acciones sociales. Un comité de expertos decidirá qué acciones se beneficiarán de esta iniciativa. Este comité que ha sido constituido recientemente está compuesto por las siguientes empresas y organismos: CEAV, CERMI, Grupo Senda, Entremayores, UDP, CEOMA, Club de Vacaciones e Imserso.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.