Monument Hotel supondrá la rehabilitación de un edificio del siglo XIX

Barcelona contará con un nuevo hotel 5 estrellas Gran Lujo en 2016

Publicada 05/11/15
Barcelona contará con un nuevo hotel  5 estrellas Gran Lujo en 2016

A principios de 2016 está prevista la inauguración de Monument Hotel, un edificio del siglo XIX convertido en un hotel 5 estrellas Gran Lujo de 84 habitaciones y suites situado en el número 75 de Paseo de Gracia.

Contando con la colaboración de Oscar Tusquets en el proyecto inicial, los arquitectos Carles Bassó y Tote Moreno junto con la interiorista Mercè Borrell son los artífices de los trabajos de rehabilitación del hotel, ubicado en la Casa Enric Batlló, un palacete de inspiración neogótica construido entre 1895 y 1896 por el arquitecto premodernista Josep Vilaseca i Casanovas.

Barcelona contará con un nuevo hotel  5 estrellas Gran Lujo en 2016

De la edificación original se conservan la fachada, con su brillante policromía, fruto de la conjunción de materiales diversos como el ladrillo de obra vista, la piedra, la cerámica y el hierro forjado; la escalinata principal con arcos ojivales esculpidos en mármol, de la que se han recuperado el arrimadero floral y los colores originales de pintura de escalera y forja y el patio interior.

“Hemos sido extremadamente rigurosos en la recuperación de todos los elementos originales del edificio intentando ponerlos en valor y adaptarlos a las características del nuevo edificio y a las necesidades actuales”, ha explicado Tote Moreno.

El futuro Monument Hotel, de 8.000 metros cuadrados, albergará 84 habitaciones y suites de entre 24m2 y 85m2, equipadas con los servicios más exclusivos. Todas tendrán salida a un balcón con vistas sobre el Paseo de Gracia, a un tranquilo patio interior de manzana del Eixample o a la calle.

Dentro de las habitaciones se jugará con la estética moderna y atemporal recuperando la obra vista que, combinada con el roble natural del suelo, le aportará una calidez y confort muy especiales.

Barcelona contará con un nuevo hotel  5 estrellas Gran Lujo en 2016

La joya del hotel será la Suite Enric Batlló, nombre con que se la ha bautizado en homenaje al propietario original del edificio. De 85m2 y ubicada en la última planta del hotel, esta noble estancia acogerá, entre otros privilegios, un espacioso dormitorio con vestidor independiente conectado con el cuarto de baño con jacuzzi, zona de estar con cocina incorporada y comedor. Contará además con tres balcones desde los que se vislumbraran impresionantes panorámicas sobre el elegante y emblemático Paseo de Gracia.

La decoración general del hotel está prevista en tonos tostados en perfecto equilibrio con los diferentes elementos decorativos y atrezzo en tonalidades lumière noir así como el mobiliario previsto, que se diseñará a medida para cubrir las necesidades de cada rincón.

“En la propuesta estética conviven una fusión de diferentes estilos, el existente, que es premodernista, y el que se plantea ahora, basado en un estilo contemporáneo con reminiscencias de estilo industrial y urbano. Se ha buscado crear un entorno amable, entre el confort y la armonía, entre la belleza y el refinamiento, entre la sencillez y la sofisticación”, ha explicado la interiorista Mercè Borrell.

Barcelona contará con un nuevo hotel  5 estrellas Gran Lujo en 2016

El equipo de arquitectos ha destacado el reto que ha supuesto crear un espacio diáfano sin barreras arquitectónicas para la zona del lounge, con un gran lobby y restaurante a pie de calle. Para realizar este cometido se ha llevado a cabo una reforma estructural de gran envergadura, transformando las antiguas paredes de carga en una gran viga en forma de árbol invertido con un lucernario que permitirá la entrada de luz natural desde el techo.

La restauración será otro de los elementos distintivos. Con siete estrellas Michelin y 40 años entre fogones, el galardonado chef vasco Martín Berasategui y su equipo, liderado por Paolo Casagrande, se situará al frente de los diferentes espacios que incluirá la selecta oferta gastronómica del nuevo Monument Hotel. Destaca el ya conocido restaurante Lasarte, que en 2010 obtuvo la segunda estrella en la Guía Michelin, y que hoy ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas en la ciudad. También albergará el restaurante Oria, un espacio de aire moderno con una gran lámpara en el interior de un estanque de aguas tranquilas que ofrecerá deliciosos desayunos y una carta de almuerzos y cenas inspirada en los países bañados por el Mediterráneo y, finalmente, el Hall.0, un Bar-Coctelería de aire cosmopolita y contemporáneo llamado a convertirse en el punto de encuentro para huéspedes y locales.

Entre otros servicios exclusivos, Monument Hotel albergará también una piscina exterior en la 6ª planta y una wellness zone con dos cabinas de masaje, además de una Fitness Room equipada con zona de máquinas Technogym, pesas, pilates y dos tipos de sauna.

La herencia premodernista en sus paredes, sus exclusivos servicios de gran lujo, la variada y exclusiva oferta gastronómica bajo la dirección de Martín Berasategui y el enclave privilegiado en el centro de Barcelona definen la carta de presentación del futuro Monument Hotel, cuyas obras está previsto que finalicen a finales de este año.

Monument Hotel es un miembro de la Colección Preferred Hotels & Resorts LVX.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.