Diario 5327 20.07.2018 | 02:46
Hosteltur: Noticias de turismo
El nuevo titular del juzgado que lleva el concurso de acreedores

Anulan la subasta del Aeropuerto de Ciudad Real

6 noviembre, 2015

El proceso de venta del Aeropuerto de Ciudad Real ha sido declarado nulo por el juez Carmelo Ordóñez, nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real que lleva el expediente de concurso de acreedores de la infraestructura castellano-manchega.

Hace unos días, tras asumir su nuevo tribunal, el juez Ordóñez anunció un nuevo aplazamiento de 10 días de la decisión sobre la venta del Aeropuerto de Ciudad Real, a fin de analizar a fondo todo el proceso antes de pronunciarse; algo que se temía con la llegada de un nuevo titular.

Ordóñez solicitó entonces información amplia tanto a los administradores concursales como a todos los implicados, al mismo tiempo que ha mantenido "reuniones informales" con los representantes de los oferentes que presentaron propuestas para mejorar la puja inicial de compra. Pidió a las partes "paciencia", pero advirtió de que se tomaría "el tiempo que necesite" para estudiar el concurso.

Anulan la subasta del Aeropuerto de Ciudad RealAnulan la subasta del Aeropuerto de Ciudad Real

El pasado 27 concluyó el plazo que, inicialmente, el anterior responsable del Juzgado había dado a la Administración concursal para que emitiera su informe sobre las ofertas de mejora de compras recibidas para adquirir el aeropuerto. El informe, que ya está en manos del juez Ordóñez, los administradores concursales señalan al Grupo Orden 12 como la única mercantil que cumple con los requisitos exigidos para poder adquirir esta infraestructura aeroportuaria.

No obstante, tras paralizaciones y nuevos comienzos del proceso por el tema de que con la infraestructura aeroportuaria se están vendidendo los terrenos industriales aledaños, nuevamente vuelve a la mesa de discusiones el mismo tema.

Ahora, según ha dado a conocer el juez en una providencia hecha pública este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, una vez estudiada toda la documentación pertinente relativa al estado del procedimiento concursal, "se abre incidente de nulidad de actuaciones con respecto al proceso de venta a través de subasta pública del aeropuerto".

El juez señala que son dos las razones que han motivado su decisión: por un lado, plantea "si la unidad productiva unitaria a enajenar, esto es el aeropuerto, es o era divisible, y en caso de que así fuera, si para esa segregación se había contado con las preceptivas autorizaciones legales y administrativas", algo que entiende el magistrado que "de no haberse producido esas autorizaciones se podría inferir en la nulidad de pleno derecho de lo actuado".

Así mismo, el juez considera que en cuanto a la concreción del objeto sacado a subasta, "podría ser vago, impreciso e indeterminable a la vista de la delimitación y descripción de los bienes que salen a subasta".

La apertura del incidente de nulidad lleva consigo dejar en suspenso el proceso actual de venta, es decir, la subasta, hasta que sea resuelto dicho incidente de nulidad a través de resolución firme.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.