Afecta los vuelos de largo radio de Frankfurt y Munich y todos los corto y medioa radio de Dusseldorf

Los TCP de Lufthansa continuan en huelga este martes

El sindicato UFO ha extendido la huelga de los de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Lufthansa a este martes, 10 de noviembre, para los vuelos de largo radio programados en los aeropuertos de Frankfurt y Munich y todos los vuelos de corto y medio radio en el de Dusseldorf; según confirma la aerolínea alemana en un comunicado. El conflicto comenzó el pasado viernes (ver: Huelga en Lufthansa provoca la cancelación de 260 vuelos) y, al parecer, podría extenderse hasta el viernes 13 de noviembre, luego que el sindicato rechara la nueva oferta mejorada presentada por la aerolínea alemana, tras efectuar la dirección una reunión de crisis.

En concreto, la huelga de los TCP este martes afecta todos los vuelos de largo radio con origen y destino en su hub de Frankfurt previstos entre entre las 4:30 y las 23:00 horas: todos sus vuelos de largo radio con origen y destino en su hub de Munich previstos entre las 5:00 y las 23:59 horas y todos los vuelos desde y hacia su hub de Dusseldorf entre las 4:30 y las 23:00 horas.

Los TCP de Lufthansa se mantienen en huelga este martesLos TCP de Lufthansa se mantienen en huelga este martes

Los vuelos de las aerolíneas del Grupo Lufthansa Germanwings, Eurowings, Lufthansa CityLine, Air Dolomiti, Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines no se ven afectados por la paralización de actividades de los TCP de Lufthansa, por lo que operarán según la programación prevista.

La compañía destaca que "Lufthansa hará todo lo posible por reducir al mínimo el impacto de esta acción e informará a los pasajeros los cambios en su programa tan pronto como sea posible". La aerolínea asimismo ha recomendado a sus clientes mantenerse en contacto con la compañía y chequear el estado de su vuelo en su página web LH.com.

La jornada de huelga cumplida este lunes por los TCP de Lufthansa obligó a la cancelación de 929 vuelos afectando a 113.000 pasajeros.

Nueva oferta de Lufthansa

Tras una reunion de crisis, el consejo de administración ha hecho una oferta mejorada a los asistentes de vuelo: la inmediata paralización de la huelga que resultaría en un aumento de 3.000 € en un pago único. La compañía ha invitado a UFO a una reunión cumbre con la junta este martes.

"La compañía ya ofrece a sus 19.000 asistentes de vuelo beneficios de remuneración y empleo que están muy por encima de la media del sector, y son difícilmente igualados en cualquier otra aerolínea en todo el mundo. A pesar de ello, desde el pasado viernes el sindicato UFO llamó a sus miembros a hacer una huelga continua, algo que es irresponsable y al mismo tiempo sin precedentes en Alemania. La huelga se lleva a cabo a costa de millones de pasajeros y más de 100.000 empleados de Lufthansa Group. En vista de esta situación, estamos haciendo todo lo posible para encontrar una solución y poner fin a esta huelga. En la esperanza de que nuestros clientes no sufrirán aún ningún daño más debido a los efectos de la huelga, hemos decidido mejorar nuestra oferta una vez más. Al mismo tiempo, el desarrollo de la flota hasta el año 2017 debe ser objeto de un análisis crítico", ha afirmado Bettina Volkens, miembro del Consejo Ejecutivo encargada de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos de Deutsche Lufthansa AG.

Con el fin de retomar las conversaciones con UFO, el Consejo Ejecutivo, en una reunión extraordinaria de este lunes, ha decidido lo siguiente:

Conclusión de un acuerdo de remuneración colectiva.

Lufthansa está ofreciendo un paquete total de remuneración con una mejora de un total de más de 6%:

• Lufthansa aumentará el compromiso de un pago único a los 19.000 asistentes de vuelo de Lufthansa de 2.000 a 3.000 euros. De este modo, el nuevo pago único mejora en un 50% la oferta anterior.

• Además, Lufthansa ofrece a todos los asistentes de vuelo de Lufthansa German Airlines un aumento salarial del 1,7%, efectivo a partir de enero de 2016, así como un aumento salarial de otro 1,7%, efectivo a principios de 2017.

Régimen de jubilación a partir de 55 años de edad

Asimismo, Lufthansa ha aceptado las demandas del sindicato UFO con respecto a un régimen de jubilación que comience a los 55 años. Esto se aplicará sin excepción a todos los tripulantes de cabina actualmente activos en Lufthansa German Airlines. “Ello proporcionaría en el futuro a cada uno de los 19.000 asistentes de vuelo los beneficios de jubilación que son incomparables en la industria de la aviación”.

“Con este paquete ofrecido, Lufthansa cumple materialmente todas las exigencias esenciales de UFO para los 19.000 tripulantes de cabina”.

Régimen de pensiones para nuevos empleados

Lufthansa también está ofreciendo a los empleados contratados después del 1 de enero 2016 un “plan de pensiones atractivo que no tiene rival en la industria”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.