El sindicato UFO convoca la acción de los TCP para esta misma tarde

Huelga en Lufthansa provoca la cancelación de 260 vuelos

UFO, el principal sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de Lufthansa, ha anunciado la huelga para esta misma tarde, provocando la cancelación inmediata por parte de la aerolínea alemana de 260 vuelos. Eurocontrol, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea, ha advertido de que la acción afectará significativamente a millares de pasajeros debido a su tardío anuncio.

La aerolínea alemana Lufthansa dijo que probablemente tendrá que cancelar la mayoría de sus vuelos de corto radio programados para la tarde y la noche de este viernes después de que UFO anunciara la paralización de actividades del personal auxiliar de cabina de los vuelos de Frankfurt y Dusseldorf a partir de las 13:00 GMT.

Huelga en Lufthansa de TCP provoca la cancelación de 260 vuelos Huelga en Lufthansa de TCP provoca la cancelación de 260 vuelos

La aerolínea ha confirmado que los TCP están siendo llamados a la huelga en Düsseldorf y Frankfurt, el mayor hub de Lufthansa, desde 1.300 hasta 2200 GMT de este viernes.

La aerolínea ha agregado que esperaba operar este viernes al menos ocho vuelos de largo radio desde Frankfurt, si bien esperaba una masiva cancelación de las operaciones en el corto radio. Los detalles completos de los vuelos afectados han sido publicados por la compañía en su página web.

El sindicato también ha advertido de que la huelga se extenderá con toda probabilidad a este sábado en Frankfurt y después del domingo en Munich, por las vacaciones escolares en esa región.

La huelga se produce después de Lufthansa y el sindicato no lograron llegar a un acuerdo tras una larga negociación sobre los beneficios y las pensiones de jubilación anticipada. Esta semana, el sindicato UFO dio por rotas las conversaciones con la empresa y convocó de inmediato a una huelga aunque han advertido de que el próximo lunes anunciarán un cronograma completo de paros.

Lufthansa está tratando de negociar con diversos colectivos de su plantilla para reducir los costes de las pensiones, dentro de su estrategia de ahorros para lograr una base de costes más competitiva frente a las low cost y las aerolíneas del Golfo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.