Marketing de destinos

Barcelona abrirá su puerto pesquero y náutico al turismo

Nace el programa Barcelona Mar que apostará por la cultura y tradiciones

Barcelona ofrecerá a los turistas nuevos servicios relacionados con el turismo náutico, subacuático, marítimo y pesquero durante todo el año.

El presidente del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, ha presentado este nuevo programa de la entidad que incluye seis tipos de actividades. deportivos y marinos.

En este programa participan 18 empresas y el objetivo es "dotar a la marca Barcelona de nuevos atributos asociados al mar y difundir las actividades náuticas, el patrimonio, las tradiciones, los oficios, la gastronomía y la cultura vinculados a la actividad marítima y pesquera, para poder ampliar el radio de acción del turismo de la ciudad a la costa", explica la agencia de promoción de la ciudad.

El presidente del programa Barcelona Mar, Luis Conde, ha dicho que "la playa y el mar están infrautilizados" y que, con este nuevo programa, se pretende también "desestacionalizar" las actividades marítimas.

Barcelona abrirá su puerto pesquero y náutico al turismoBarcelona abrirá su puerto pesquero y náutico al turismo

Luis Conde ha explicado que Barcelona es un destino turístico de "referencia mundial" y que el mar forma parte del "ADN" de los barceloneses.

Recuperación del sector náutico

Ha recordado que el sector náutico se está "recuperando" después de años de "parálisis" en España y ha dicho que entre 2007 y 2015 las matriculaciones bajaron un 69% y que el "potencial de crecimiento es impresionante", con más de 36 millones de navegantes en el mundo.

Conde ha destacado que el alquiler de embarcaciones ha crecido un 37,4% y ha recordado que la media de utilización de los de barcos en las marinas en España es de seis días por año, por lo que ha apostado por darle "más vida a todo esto" y ver cómo utilizar los barcos que están parados tantos día al año.

Conde ha apostado por hacer un esfuerzo por posicionar y consolidar Barcelona como centro de deportes y actividades náuticas.

Por su parte, Ramon Riera, diputado adjunto de Turismo de la Diputación de Barcelona, ha destacado que el nuevo programa Barcelona Mar es una gran oportunidad para posicionar internacionalmente la oferta de turismo náutico de la ciudad y de toda la Costa Barcelona, desde el Garraf hasta el Maresme.

Barcelona Mar cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, el Barcelona Clúster Náutico, el Salón Náutico de Barcelona y la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turístico.

En Cataluña, hay 1.175 empresas relacionadas con el sector náutico, de las que el 70% están en la demarcación de Barcelona, un 21% en Girona y el 11% en Tarragona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.