Diario 5327 19.07.2018 | 21:25
Hosteltur: Noticias de turismo
El sello avala su compromiso con la sostenibilidad

Ilunion Menorca obtiene la certificación Travelife Gold

El hotel ha tenido que cumplir 150 criterios para conseguirlo 12 noviembre, 2015

El hotel Ilunion Menorca, perteneciente a la cadena del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha logrado el prestigioso sello Travelife Gold, que certifica su buena labor con el triple impacto de su gestión: social, medioambiental y económico. Para obtenerlo ha tenido que cumplir 150 criterios de sostenibilidad, que incluyen tanto aspectos ambientales, como la adopción de medidas positivas en el ámbito social y su compromiso con el desarrollo local.

En el aspecto ambiental Ilunion Menorca ha adoptado diversas medidas para mejorar su eficiencia energética, como las reformas realizadas en varios apartamentos en los que se han colocado elementos con la máxima calificación energética, o la instalación de iluminación LED en todas las zonas comunes.

Además, ha instalado un ‘Punto eco’ en la recepción para reciclar papel, cartón, pilas y tóner, donde los clientes también pueden depositar objetos para que sean utilizados de nuevo por otras personas, como sombrillas, esterillas, sillas de playa, etc. También se ha puesto en marcha una biblioteca en la que puedan dejar los libros que ya han leído y llevarse los dejados allí por otros.

Otra de las iniciativas consiste en fomentar la movilidad sostenible en la isla. Con ese fin el hotel colabora con la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) y la empresa menorquina Ecomoving para promover el alquiler de motos eléctricas entre sus clientes. Entre la amplia lista de acciones que demuestran su compromiso con el medioambiente destaca también el ‘Rincón del turismo sostenible', en el que los huéspedes pueden informarse de todas las actividades turísticas sostenibles disponibles en la zona.

Ilunion Menorca.Ilunion Menorca.

Las actividades en pro del medio ambiente que Ilunion Menorca lleva a cabo no sólo implican a los adultos, sino que buscan crear conciencia desde la infancia. Así, cuenta con el ‘Día ecológico’, una jornada de animación infantil para sensibilizar a los más pequeños de la importancia de cuidar nuestro entorno natural. Asimismo dispone de un jardín sostenible y ecológico en el que se han plantado diversas especies autóctonas.

Compromiso social, económico y cultural

En cuanto al ámbito social, el hotel está implicado con la labor de diversas organizaciones locales y colabora con campañas como la ‘Operación Kilo’, en la que al final de cada temporada los establecimientos turísticos de Menorca recogen alimentos para donarlos a comedores sociales, bancos de alimentos y ONGs de la isla.

Ilunion Menorca contribuye también al desarrollo local desde una doble perspectiva: económica, con la contratación de personal de la zona y de proveedores locales; y cultural, con la exhibición del arte isleño en sus instalaciones y la difusión de sus tradiciones, como por ejemplo las fiestas patronales de San Bartolomeu de Ferreries.

La certificación Travelife avala la apuesta por la sostenibilidad de la cadena, que cuenta ya con 23 establecimientos repartidos por todo el país. El último en incorporarse a esta familia ha sido Ilunion Málaga, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Ilunion Hotels compra el Monte Málaga', referente en la ciudad por haber sido diseñado con criterios de eficiencia ambiental.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.