Diario 5329 22.07.2018 | 18:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Considera que la medida puede poner en riesgo el proceso de recuperación económica

El presidente de la Diputación de Alicante plantea movilizaciones contra la ecotasa

Afirma que restaría competitividad al sector 14 noviembre, 2015

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, manifestó ayer su rechazo a la tasa turística que el Gobierno autonómico podría poner en marcha en la Comunidad Valenciana. Se mostró dipuesto a realizar todo tipo de acciones para impedir su aplicación, incluso movilizaciones.

En su intervención de ayer en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, César Sánchez afirmó que hay que impedir "un error de esas características" y anunció que la Diputación de Alicante va a ayudar a los empresarios "en esta lucha", ya que parece que el Consell "tiene decidido" poner en marcha una tasa turística que "restaría mucha competitividad" y sería "algo nefasto" para la provincia.

El presidente autonómico, Ximo Puig, ha afirmado que el Consell va a hacer un estudio y a dialogar con el sector turístico para ver de qué manera, "puede entrar una compensación" por el uso de recursos públicos, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Tasa turística a la vista en la Comunidad Valenciana.

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante.César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante.

"Si tenemos que hacer movilizaciones, las haremos; si tenemos que venir a Valencia, vendremos", aseveró Sánchez, que considera que esta medida puede poner en riesgo el proceso de recuperación económica que en estos momentos lidera la provincia de Alicante en España.

Los empresarios alicantinos "están preocupados" porque han visto lo que ha ocurrido en Baleares con este tipo de tasa, según explicó el presidente de la Diputación, que también afirmó que no necesitan cargas ni más impuestos. Y, menos aún, gravámenes que "restan competitividad al sector", añadió.

Asimismó, explicó que la provincia recibe más de diez millones de visitas anuales, y recordó el proyecto de la corporación provincial de establecer una nueva sede del Patronato de Turismo en Benidorm, que es "la capital del turismo de toda España".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.