Diario 5329 23.07.2018 | 04:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Proyecto en estudio

Tasa turística a la vista en la Comunidad Valenciana

El presidente Ximo Puig descarta que pueda aplicarse en 2016 10 noviembre, 2015

El president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que el Consell va a hacer un estudio y a dialogar con el sector turístico para ver de qué manera, "dentro de un plan estratégico, puede entrar una compensación" por el uso de recursos públicos.

Tras reunirse con la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, Puig ha defendido "la corresponsabilidad fiscal", aunque ha asegurado que no hay "nada avanzado" en el sentido de aplicar tasas turísticas y en los Presupuestos de la Generalitat para 2016, ha dicho, no habrá "ninguna implementación".

"Hay un espacio de diálogo general respecto a la estrategia del futuro del turismo, que es una industria fundamental para nosotros", ha afirmado Puig, quien ha dicho que estudiarán lo que se aplica en Cataluña, en Francia o "en la inmensa mayoría de países europeos" para ver el contenido que se le da en cada uno de ellos.

No obstante, ha asegurado que lo que haga el Consell será "dialogado con todo el sector y para impulsar y mejorar el sector".

Ver también Tasa turística para pagar la promoción: en el radar de la Comunidad de Madrid así como Las agencias alemanas creen que la ecotasa tendrá un impacto negativo en Baleares.

Benidorm, uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad Valenciana.Benidorm, uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.