Evaluadas las 198 mayores compañías aéreas a nivel global

Airberlin, la aerolínea más ecoeficiente según el ranking Atmosfair 2015

Publicada 24/11/15
Airberlin, la aerolínea más ecoeficiente según el ranking Atmosfair 2015

airberlin, segundo grupo aéreo alemán, ha resultado en el primer lugar del Airline Index 2015 de Atmosfair como compañía ecoeficiente en el consumo de combustible, al regsitrar los menores índices de emisiones de CO2 entre las mayores aerolíneas de vuelos regulares del mundo. La organización para la protección del medio ambiente Atmosfair publica anualmente su clasificación, la cual compara las emisiones de gases con efecto invernadero de las 198 mayores aerolíneas del mundo, evaluando su eficiencia en materia de CO2.

El vicepresidente de mejoras de rendimiento (Performance Improvement) de airberlin, Felix Genze, ha expresado la satisfacción de la empresa dado que “este resultado refleja nuestros muchos años de intenso trabajo para aumentar la ecoeficiencia. Estamos orgullosos de que nuestros clientes, al elegir airberlin, escojan también para su viaje dejar una huella de carbono mucho más baja que con otras aerolíneas similares".

Un Airbius A320 de la flota de airberlin, una de las más jóvenes del mundo con una edad promedio de 6 años.Un Airbius A320 de la flota de airberlin, una de las más jóvenes del mundo con una edad promedio de 6 años.

Destaca que la flota de airberlin, con una antigüedad media de solo seis años, es una de las más modernas de Europa, con la que la aerolínea lleva a cabo su “ambicioso programa de vuelos ecoeficientes”, el cual integra una batería de medidas que continuamente aumenta y en la actualidad contempla unas 70 en los ámbitos de planificación de vuelos, reducción de peso, modernización de aviones y procedimientos de vuelo, lo que se traduce en un ahorro impotante de queroseno de manera sostenible y una reducción de emisiones de gases contaminantes.

“Desde 2008, los expertos de airberlin trabajan en el programa de manera continua e interdepartamental, optimizando así los aviones de airberlin regularmente en lo que respecta a sus características aerodinámicas. Asimismo, la compañía desarrolla el Fuel Efficiency Coaching Program (programa de entrenamiento de eficiencia de combustible), “especialmente diseñado para las operaciones de vuelo y ofrece formación continua a nuestra tripulación de vuelo en materia de ecoeficiencia”.

La organización Atmosfair examina las emisiones CO2 de las aerolíneas por kilómetro y servicio de transporte. El índice calcula las emisiones de CO2 para todas las rutas recorridas según el tipo de avión, motor, si los aparatos disponen en las puntas de sus alas winglets o sharklets (dispositivos que mejoran la aerodinámica de las aeronaves), capacidad de asientos y carga, así como la ocupación en cada vuelo. Las fuentes de los datos provienen exclusivamente de organismos internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) o la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), así como una serie de servicios de información especializados del sector de la aviación y modelos informáticos de ingenieros aeronáuticos, según Atmosfair.

Además del balance medioambiental en el Airline Index 2015 de Atmosfair, airberlin consiguió el segundo puesto en la clasificación Transatlantic Airline Fuel Efficiency Ranking 2014, que se presentó este mes a través del ICCT (The International Council on Clean Transportation).

airberlin ha recibido varios premios en los últimos años por su compromiso en el ámbito de la ecoeficiencia, logrando un consumo medio de carburante de 3,3 litros por pasajero-100 km.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.