El sindicato UFO convoca nuevas jornadas los días 26, 27 y 30 de noviembre

Los tripulantes de Lufthansa reanudan la huelga esta semana

UFO, sindicato independiente de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Lufthansa, ha reanudado la convocatoria de nuevas jornadas de huelga de ese colectivo de la aerolínea alemana para los días jueves 26, viernes 27 y lunes 30 de noviembre 2015. La compañía señala que está tratando de reducir lo más posible el impacto de este nuevo conflicto.

Desde el pasado viernes 6 de noviembre, la huelga en Lufthansa cumplió los siete días, alcanzado 4.720 vuelos cancelados y 550.710 pasajeros varados, incluyendo los de este viernes y sin contar el domingo 8 de noviembre, cuando se hizo otro alto por respetar el día de regreso de las vacaciones de la región bavaria. Durante esta primera fase, desde la empresa alemana se avanzó que Lufthansa estaba perdiendo 10 M € diarios en la huelga más larga de sus TCP.

La anterior huelga de TCP en Lufthansa fue una protesta de tres días en 2012, que costó la compañía 33 millones de euros, tras la cancelación de 1.500 vuelos (ver: Lufthansa paralizada: UFO extiende la huelga a los seis principales aeropuertos alemanes por 24 horas). Lo que no se compara con los 352 millones de euros y 9.700 cancelaciones vinculados a las huelgas de pilotos desde el año pasado. Según una fuente d ela aerolínea alemana, en loq ue va de este año, las cumplidas por los pilotos ya han costado a Lufthansa 130 millones de euros.

Los tripulantes de Lufthansa reanudan la huelga esta semanaLos tripulantes de Lufthansa reanudan la huelga esta semana

Lufthansa precisa que, por el momento, el sindicato no ha anunciado las acciones concretas de la huelga, tanto en relación a los aeropuertos como a los vuelos que se verán afectados, por lo que la compañía no puede en este momento hacer estimaciones ni anuncios sobre las repercusiones de esta nueva huelga en sus operaciones de vuelo. “Tan pronto como se conozcan estos efectos, Lufthansa pondrá en marcha su estrategia especial de atención a los pasajeros con reserva que se verán afectados”.

No obstante, la compañía recordó que los pasajeros de vuelos que vayan a ser cancelados debido a la huelga, “siempre tendrán la oportunidad de volver a reservar o bien cancelar su vuelo, si así lo desean, de forma gratuita”.

Como en el anterior conflicto, los vuelos de las otras aerolíneas del Grupo Lufthansa -Lufthansa Cityline, Germanwings, Eurowings, Air Dolomiti, Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines- no se verán afectados por las acciones de huelga, por lo que operarán según lo previsto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.