Se suma la decisión tomada por la low cost británica easyJet

British Airways cierra sus operaciones con Sharm El Sheikh hasta mediados de enero

Siguiendo los pasos de la low cost británica easyJet, la compañía British Airways (BA) ha anun ciado que amplía la suspensión d esu soperacioens entre el Reino Unido y la localidad egipcia de Sharm El Sheikh hasta enero, mientras se aclare la situación de seguridad. Del aeropuerto de ese enclave turístico en el Mar Rojo despegó el Airbus A321 de la aerolínea rusa Metrojet el pasado sábado 31 de octubre, con 224 personas a bordo, estallando en el aire a los 22 minutos después por la acción de un artefacto explosivo introducido en el avión, burlando la seguridad de las instalaciones aeroportuarias. Thomson, Thomas Cook y Monarch han cancelado también sus servicios hasta, por lo menos, el 9, 10 y 19 de diciembre, respectivamente.

Poco antes, EasyJet había anunciado que cancelaba sus vuelos a Sharm El Sheikh hasta el 6 de enero. En un comunicado, BA, controlada por el grupo IAG, del cual también forman parte Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha afirmado que no volará a esa localidad hasta por lo menos el 14 de enero, mientras que los vuelos programados para después del 16 de enero "están bajo revisión", subrayando que la decisión sobre si fletarlos o no dependerá de la situación de seguridad en el país árabe.

British Airways también cierra sus operaciones con Sharm El Sheikh hasta enero por seguridadBritish Airways también cierra sus operaciones con Sharm El Sheikh hasta enero por seguridad

"La seguridad de nuestros pasajeros continuará siendo nuestra prioridad en todas las decisiones que tomemos", afirmó BA, que dijo que ha extendido la suspensión de sus conexiones tras consultar con el Gobierno británico.

Por su parte, easyJet explicó que comunicaba sus intenciones con antelación para que los viajeros "tuvieran certeza a la hora de planear" sus vacaciones.

"La situación está fuera de nuestro control y la seguridad de nuestros pasajeros será siempre nuestra principal prioridad", manifestó en un comunicado.

Ambas aerolíneas ofrecerán intercambios o reembolsos a los viajeros que ya hayan hecho reservas.

Las aerolíneas británicas que operan vuelos chárter Thomson Airways, Thomas Cook Airlines y Monarch, que habitualmente transportan a grupos de turistas a la localidad egipcia, han cancelado también sus servicios hasta al menos el 9, 10 y 19 de diciembre respectivamente.

El Reino Unido suspendió sus conexiones aéreas con Sharm al Sheij el pasado día 4, tras el atentado contra un avión ruso, que se estrelló sobre la península del Sinaí causando la muerte de sus 224 pasajeros.

La rama egipcia del movimiento extremista Estado Islámico (EI) ha reclamado la autoría del ataque, que actualmente investigan las autoridades de Egipto y Rusia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.