Hasta el 6 de enero no volverá a la localidad egipcia donde fue colocada la bomba en el avión ruso

EasyJet cancela sus vuelos a Sharm El Sheikh hasta enero

La low cost británica EasyJet informó este martes de que ha decidido cancelar hasta el próximo 6 de enero sus vuelos con destino y origen en la localidad egipcia de Sharm El Sheikh, de cuyo aeropuerto partió el avión de la aerolínea rusa Metrojet con 224 personas a bordo y 22 minutos después estalló en pleno vuelo por la acción de una bomba introducida en su interior, precipitándose a tierra en la Península del Sinaí. El atentado fue reividicado por un grupo terrorista local integrante del Estado Islámico, que además se ufanó de haber burlado la seguridad del aeropuerto introduciendo el artefacto explosivo -una lata de refresco cargada de explosivos- a bordo del Airbus A321, lo cual ha dejado en entredicho los controles aeroportuarios.

Hace una semana, Rusia confirmó que una bomba hizo estallar el avión de Metrojet con 224 personas a bordo, a través de su Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB), cuyos inverstigadores El examen de los restos de la aeronave realizado por los investigadores del FSB han encontrado restos de explosivos, según ha indicado el jefe de este organismo, Alexander Bornikov. El artefacto estaba compuesto por un kilo de dinamita TNT.

EasyJet cancela sus vuelos a Sharm al Sheij hasta enero (Foto: Aeropuerto de Londres Luton, base operativa central de la low cost).EasyJet cancela sus vuelos a Sharm al Sheij hasta enero (Foto: Aeropuerto de Londres Luton, base operativa central de la low cost).

EasyJet ha precisado que tomó la decisión de comunicar la suspensión de los vuelos hasta la fecha indicada a fin de que sus pasajeros puedan planificar sus vacaciones navideñas.

En un comunicado divulgado en Londres, easyJet indicó que los pasajeros que tienen billetes para Sharm El Sheikh tendrán varias opciones, recibir un reembolso, cambiar el pasaje para otro destino o recibir un cupón para usarlo en futuros viajes.

"Estaréis al tanto de que en las últimas semanas hubo importantes problemas asociados con los vuelos hacia y desde Sharm El Sheikh. Para ayudar a clarificar los viajes de los pasajeros durante el periodo de Navidad, podemos confirmar que vamos a cancelar todos los vuelos hacia y desde Sharm El Sheikh hasta el 6 de enero de 2016", precisó la nota de la compañía.

El pasado 31 de octubre, 224 personas murieron cuando un avión ruso de Metrojet (Kogalimavia) se estrelló en el Sinaí (ver: Un avión ruso se estrella en Egipto con 224 pasajeros a bordo). El FSB confirmó que un artefacto explosivo improvisado estalló en el interior de la aeronave, con lo que se constata que el vuelo 7K9268 sufrió un ataque y no un accidente aéreo, confirmándose la tesis de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y el Reino Unido que inmediatamente suspendió todos los vuelos con Sharm El Sheikhy y decidió repatriar directamente a unos 20.000 británicos varados en Sharm El Sheikh, bajo medidas especiales de seguridad. A los dos días, aún sin confirmación, Putin ordenaba la suspensión de vuelos rusos con Egipto mientras Obama respaldaba la versión de la bomba.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.