Diario 5329 21.07.2018 | 23:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Sondeo entre agencias de viajes

Puente de diciembre: parón de ventas a Centro Europa y aumento a destinos nacionales

26 noviembre, 2015

Los atentados de París del 13-N se están dejando notar en las reservas que están registrando las agencias de viajes españolas para el próximo puente de diciembre. París y otros destinos centroeuropeos están totalmente parados, generando un trasvase hacia los destinos nacionales, según confirman a este diario fuentes sectoriales.

Las ciudades de Centro Europa son destinos típicos para los españoles en el puente de diciembre, pero este año los efectos de los atentados de París han parado las reservas a Francia y países cercanos mientras que, por el contrario, han crecido las ventas a destinos nacionales de costas, islas e interior. Otros destinos internacionales se están viendo poco afectados, como es el caso de Italia, mientras que Estambul se está viendo afectado por las tensiones entre Turquía y Rusia.

Canarias está siendo uno de los grandes destinos beneficiados”, señala a este diario Rafael García Garrido, director general de Nautalia, que también destaca las ventas de ciudades, especialmente las que tienen llegada en AVE. De hecho, a estas alturas resulta ya complicado encontrar billetes de AVE para el puente, y la alternativa aérea resulta ahora más cara al registrar más demanda de las últimas plazas.

Por su parte, el presidente del Grupo Europa Viajes, Rafael Calderón, añade que “las ventas desde los atentados han registrado un claro cambio de comportamiento. Han caído las reservas a París, no tanto a Londres, e incluso se registran consultas sobre Italia. Por el contrario, se está vendiendo más costas nacionales y turismo cultural, rural y de interior”.

David Ballesteros, director comercial de Viajes Halcón, apunta que la caída en Europa no ha sido tan radical, ya que “se está salvando Italia y el Este de Europa, mientras que la caída de Londres es moderada”. Y coincide con sus colegas en que Canarias está creciendo, aprovechando el trasvase de emisor nacional, así como las ciudades con AVE. Si bien en el caso de islas y costas matiza que “hay menos camas al coincidir con el Imserso”.

Mientras que José Luis Méndez, vicepresidente de UNAV, coincide en la relativa normalidad de Italia y el aumento de vuelos nacionales, cuyos precios “es normal se suban sin son las últimas plazas, como siempre”. Asimismo indica que la coincidencia con el Imserso ha producido un ligero aumento de los paquetes a los destinos coincidentes de costas e islas.

A este respecto, cabe recordar las valoraciones que hacían toruperadores y agencias el lunes siguiente a los atentados del viernes 13 de noviembre, que aseguraban que los grupos que estaba previsto que salieran para París el domingo 15 “salieron con normalidad”, si bien apuntaba que la clave estaría en las reservas que se hicieran a partir de entonces. Unas reservas que claramente se han paralizado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.