Diario 5329 22.07.2018 | 18:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Según los turoperadores españoles

Atentados en París: pocas cancelaciones, la incógnita son las nuevas reservas

16 noviembre, 2015

Los atentados terroristas cometidos por Estado Islámico en París están teniendo poca repercusión de momento en las reservas de las agencias de viajes españolas, si bien todos los turoperadores consultados por este diario apuntan que todavía es pronto para hacer una valoración sobre el comportamiento de las nuevas peticiones.

Carlos Jiménez, director general de Special Tours señala que este domingo 15 de noviembre “han salido con normalidad hacía París los cinco grupos que teníamos previstos. Sólo el cliente de una agencia canaria ha pedido saltarse París en el circuito, pero tras las explicaciones dadas, no ha realizado ningún cambio”.

El pasado fin de semana, durante los atentados, este turoperador tenía cinco grupos en París: “Se quedaron en el hotel, como se pidió, y aceptaron los posteriores cambios en las excursiones tras los cierres de varios monumentos”, añade Jiménez, quien asegura que “en estos momentos la situación es de total normalidad, con las reservas activas y sin apenas cambios”.

Alberto Díaz, director general de Mapa Tours, coincide con su colega y señala que los seis grupos que tienen en París mantienen el viaje “con normalidad, pese a los cambios” y asimismo indica que “también las salidas se están produciendo sin hechos destacables, sólo un pequeño grupo ha cancelado”.

Por su parte, Ambassador Tours (TUI Spain) no tiene en estos momentos clientes en París pero sí han registrado llamadas este lunes de agencias con clientes para el puente de la Constitución, que no han cancelado pero sí han preferido cambiar el destino por otros como Italia, Londres o Irlanda, según confirma Ana Siverio, del departamento de media distancia de ese turoperador. Por el contrario, Siverio añade que este lunes 16 han recibido peticiones de viajes de novios que mantienen París en el viaje.

En cualquier caso, todos los consultados coinciden en que la incógnita está en el comportamiento de las reservas a partir de ahora, sin bien la sensación generalizada es que en pocas semanas se volverá a la normalidad. El hecho de que se trate de un destino europeo muy conocido, y los antecedentes de los atentados de Madrid y Londres, induce a los profesionales a augurar un efecto muy limitado al corto plazo.

En esto coincide el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, que añade que la clave estará en el comportamiento de las nuevas reservas en las próximas dos semanas.

Por su parte, las agencias francesas están informando a sus clientes sobre las nuevas medidas de seguridad impuestas por el Gobierno francés tras los atentados. Tanto SNAV como SETO están facilitando detalles de la intensificación de los controles en aeropuertos, si bien recuerdan que no existen restricciones para viajar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.