Consecuencia del terremoto del 11 de marzo

La llegada de turistas a Japón cae un 62% tras el tsunami y la alarma nuclear

El 70% de los visitantes extranjeros que recibe el archipiélago nipón son asiáticos

El número de turistas extranjeros que visitaron Japón en abril sufrió una caída del 62,5%, la mayor de su historia, a causa de la crisis creada por la alarma nuclear, el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

Según informó la Organización Nacional de Turismo de Japón, el mes pasado apenas llegaron a Japón 295.800 visitantes extranjeros, frente a 788.212 del mismo período de 2010.

El tsunami ya provocó una caída del 50,3% en la entrada de turistas extranjeros en Japón en marzo, pero el descenso se agudizó en abril hasta marcar un récord desde que en 1961 se recopilan estos datos.

Ha sido además la primera vez que el número de turistas extranjeros cayó de los 300.000 desde marzo de 2003, en plena epidemia del SARS.

En un comunicado, la Organización Nacional de Turismo de Japón explicó que la preocupación por la seguridad fue el factor que determinó la caída en el número de turistas, a causa del terremoto y de la crisis nuclear.

"Las preocupaciones sobre la crisis nuclear no se han disipado todavía y seguirán posiblemente un tiempo", indicó la agencia.

El 70% de los turistas que visitan Japón son asiáticos, sobre todo coreanos, chinos y taiwaneses, y el año pasado este país recibió a 8,6 millones de visitantes extranjeros, un número que previsiblemente ahora no podrá alcanzar en 2011.

En los cuatro primeros meses de este año, llegaron a Japón 2,04 millones de turistas extranjeros, un 27% menos que en 2010.

Además de generar una caída en picado del turismo extranjero, la crisis japonesa ha provocado que también los nipones se hayan retraído de viajar al exterior.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jorge23/05/2011 11:05:12

Quizás ahora sea el momento perfecto para unas vacaciones en Japón... dónde están las ofertas?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.