Adif ha adjudicado el suministro de carril para el Corredor Mediterráneo a la empresa ArcelorMittal

El mantenimiento del AVE a Levante, a concurso por 107,8 M €

Adif ha sacado a concurso el contrato de mantenimiento del AVE a Levante por un periodo de cuatro años y un importe de 107,8 millones de euros, según ha informado la empresa administradora de las infraestructuras ferroviarias.

Con este contrato, se busca garantizar que esa línea de alta velocidad "presente en todo momento un óptimo estado en sus instalaciones ferroviarias, su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad".

Se trata de la línea AVE en la que se dará inicio a la liberalización transporte ferroviario de pasajeros con la entrada de un operador privado que competirá con Renfe, según el proyecto de apertura del sector diseñado por el actual Gobierno.

El mantenimiento del AVE a Levante, a concurso por 107,8 M €

El contrato sale a concurso dividido en dos lotes, uno de los cuales abarca el tramo de la línea a su paso por Castilla-La Mancha, y está presupuestado en 54,64 millones, y un segundo con el trazado valenciano.

Carril para el Corredor Mediterráneo

Adif también acordó, en la reunión de su consejo de administración celebrada este viernes, adjudicar a ArcelorMittal un contrato de suministro de carril para las obras de construcción del Corredor Mediterráneo por un importe de 13,27 millones de euros.

Estos suministros, que suman 13.000 toneladas de carril, se dedicarán al tramo Castellbisbal-Vilaseca del corredor ferroviario.

Además, la compañía promotora y gestora de la red ferroviaria pública anunció una inversión de 12,9 millones de euros en la compra de balizas de limitación de velocidad para instalarlas en la red ferroviaria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.