Para evitar la entrada de posibles terroristas

El Senado de EEUU insta a las aerolíneas a seguir compartiendo las listas de pasajeros

El Senado estadounidense ha aprobado una resolución que enfatiza la importancia de que las aerolíneas compartan sus listas de pasajeros internacionales con otros países para impedir la entrada de posibles terroristas.

Senado estadounidense.Senado estadounidense.

La aprobación de la medida, según sus promotores, envía un mensaje en contra de los presuntos esfuerzos de la Unión Europea por debilitar un acuerdo existente con Estados Unidos para el intercambio de esas listas de pasajeros y que vence en julio de 2014.

Los países deben compartir la información de los pasajeros de sus aerolíneas.Los países deben compartir la información de los pasajeros de sus aerolíneas.

Las listas, que son utilizadas para revisar a todo pasajero internacional y en investigaciones sobre presuntos terroristas, han sido parte clave de la estrategia de EEUU en su lucha global contra el terrorismo.

El Senado de EEUU insta a las aerolíneas a seguir compartiendo las listas de pasajerosEl Senado de EEUU insta a las aerolíneas a seguir compartiendo las listas de pasajeros

Las aerolíneas deben entregar las listas de todos sus vuelos

Bajo una ley federal de aviación comercial, las aerolíneas deben entregar las listas de pasajeros de todos sus vuelos. Las autoridades de Inmigración y Aduanas de EEUU utilizan esos datos para revisar los antecedentes de los pasajeros internacionales, 72 horas antes del vuelo.

Esos nombres son cotejados con bases de datos sobre presuntos terroristas y personas con antecedentes criminales o de infracciones migratorias para impedir que puedan abordar un vuelo con destino a EEUU

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.