Con el objetivo de reducir costes

Delta, Air France-KLM y Alitalia quieren recortar capacidad en los vuelos entre EEUU y Europa

Las tres aerolíneas forman una joint venture transatlántica

Publicada 23/05/11
Delta, Air France-KLM y Alitalia quieren recortar capacidad en los vuelos entre EEUU y Europa

La joint venture que forman la norteamericana Delta Airlines, la franco-holandesa Air France-KLM y la italiana Alitalia, ha anunciado su intención de reducir entre un 7% y un 9% la capacidad en los vuelos transatlánticos que unen Estados Unidos con Europa y Canadá, a partir del próximo otoño

Las compañías han tomado esta decisión por el elevado coste del precio del carburante y las fluctuaciones de la demanda estacional. Los miembros de la joint venture han explicado que su alianza permite “tomar decisiones estratégicas a cerca de nuestra red y operar como una sola línea aérea en vuelos transatlánticos”. Así las compañías reducirán frecuencias en una serie de rutas seleccionadas, aunque aún no ha anunciado cuales, durante el otoño e invierno.

La joint venture entre Alitalia, Air France-KLM y Delta ha permitido a las aerolíneas “ser muy competitivas” en el mercado transatlántico, con precios unificados. La alianza realiza conjuntamente, más de 240 vuelos diarios y cuenta con una flota de 144 aviones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.