Balance 2015

Asociación Hotelera Destino Bilbao: 2016, el año de la profesionalidad

Apoyan el P2P siempre que se rija por los mismos criterios de calidad y de retorno social

La Asociación Hotelera Destino Bilbao afirma que “2016 debe ser el año de la profesionalidad, la calidad y la legalidad para que nuestro destino Bilbao Bizkaia continúe creciendo, no en fríos números, sino en generación de riqueza, puestos de trabajo, aportación al PIB y en apoyo sostenible a nuestra sociedad y nuestro destino”.

Un año más, según destacan las mismas fuentes, “la colaboración de la asociación empresarial de Destino Bilbao con el Ayuntamiento, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco ha dado sus frutos y comenzamos a cristalizar la tendencia de crecimiento tan esperada”.

Evidentemente, añaden las mismas fuentes, “el alojamiento ilegal nos sigue erosionando y dificultando la consecución de objetivos como destino, pero creemos que la nueva ley que está preparando el Gobierno Vasco para enmarcar las nuevas formas de alojamiento dentro de nuestra industria turística es acertada. Ahora el reto es que se cumpla. Apoyaremos a las nuevas formas de alojamiento con los brazos abiertos, siempre que se rijan por los mismos criterios de calidad y de retorno social que nosotros”. (Ver: 'P2P-alojamientos reglados: se radicaliza el enfrentamiento', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

El gran reto para 2016 es la elaboración de un calendario único de eventos compartido con el BEC y el Palacio Euskalduna.El gran reto para 2016 es la elaboración de un calendario único de eventos compartido con el BEC y el Palacio Euskalduna.

Y eso que aseguran no ser “ajenos a que éste ha sido un año complicado por muchas razones, pero el trabajo conjunto sigue siendo la mejor receta para la promoción y dinamización de la industria hotelera vizcaína”. El gran reto que se plantean en este sentido para 2016 es la elaboración de un calendario único de eventos compartido con el BEC (Bilbao Exhibition Center) y con el Palacio Euskalduna, para “poder desestacionalizar la demanda y dar un paso más en la construcción de un destino turístico de calidad sostenible”.

Y es que reconocen que “el crecimiento continuado de las cifras de llegadas no se podrá mantener durante mucho más en el tiempo y es por ello por lo que debemos cimentar un destino de calidad en términos cualitativos: hemos de medir, planificar, elegir, ejecutar y evaluar”.

Destino Bilbao

Destino Bilbao se constituyó en 2001 con el objetivo de potenciar la promoción turística de la ciudad. Para ello participa de forma activa con instituciones como el Ayuntamiento, Bilbao Turismo, Bilbao Convention Bureau, la Dirección General de Turismo de la Diputación, la Dirección de Turismo del Gobierno Vasco y otras entidades como Bilbao Exhibition Center (BEC) y el Palacio de Congresos Euskalduna, y empresas privadas.

La asociación engloba a todos los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, 25 establecimientos, que representan más del 90 % de las habitaciones disponibles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.