Pero aumenta un 30% las pérdidas

El metabuscador chino Qunar triplica ventas en el tercer trimestre

El metabuscador del sector turístico más importante de China, Qunar, ha aumentado 164,4% su facturación en el tercer trimestre de 2015, hasta alcanzar los 1.325 millones de yuanes (188 millones de euros), triplicando casi lo obtenido el año anterior.

Sin embargo, sus resultados indican pérdidas netas de 734 millones de yuanes (104 millones de euros), lo que supone un aumento del 30%. El beneficio bruto aumentó un 127,8%, hasta los 826 millones de yuanes (118 millones de euros).

Las ventas aéreas del metabuscador se incrementaron en un 91%, hasta suponer ingresos por 596 millones de yuanes (84 millones de euros), en tanto que las de alojamiento se multiplicaron por cinco, quedando en 550 millones de yuanes (78 millones de euros).

El metabuscador chino Qunar triplica ventas en el tercer trimestre

Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Fusión entre la OTA china Ctrip y el metabuscador Qunar, la mayor agencia online china, Ctrip, anunció a finales de octubre un gran acuerdo con Qunar por el que se ha producido un intercambio de acciones entre la OTA y la matriz del metabuscador, el gigante de internet Baidu.

Por esta operación Ctrip se ha hecho con el 45% de Qunar, en tanto que el mayor buscador del país, Baidu, ha comprado el 25% de la OTA.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.