Advertencia del CEO del grupo Willie Walsh

IAG crecerá a través de España e Irlanda si Reino Unido no aprueba la tercera pista de Heathrow

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, advierte de que el retraso en la decisión de ampliar la capacidad del Aeropuerto de Londres Heathrow, hub de , British Airways (BA), la aerolínea mayor del holding, podría llevar al grupo a desarrollar sus planes de expansión a través de España e Irlanda en vez de Reino Unido, dentro de sus mercados de origen.

"Si el Gobierno continúa vacilando sobre la decisión de construir una nueva pista, entonces me llevaré mi negocio a otra parte", ha afirmado al Daily Mail el primer ejecutivo del holding de las aerolíneas British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus.

El Gobierno británico ha aplazado una vez más la decisión sobre la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow "al menos seis meses" para analizar adecuadamente el "impacto medioambiental" de la ampliación. De esta forma, se pospone al próximo verano.

IAG crecerá a través de España e Irlanda si Reino Unido no aprueba la tercera pista de Heathrow IAG crecerá a través de España e Irlanda si Reino Unido no aprueba la tercera pista de Heathrow

Walsh, que insta al Gobierno británico a tomar una decisión sobre una nueva pista cuanto antes para poder disponer de más capacidad aérea en el hub de British Airways, recuerda que el grupo cuenta con dos compañías aéreas con base en Dublín y Madrid para expandir su desarrollo.

"Esto significa que España e Irlanda recibirán los beneficios económicos y los nuevos puestos de trabajo de nuestros planes de expansión", añade el ejecutivo.

Una comisión del Parlamento británico ya dictaminó en julio que una tercera pista en Heathrow sería la mejor opción para ampliar la capacidad del tráfico aéreo en Londres, aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad de que esta ampliación se realice en Gatwick.

El retraso de la decisión de dónde construir una pista de aterrizaje está causando gran consternación entre grandes empresas y economistas que consideran que la ampliación del aeropuerto es vital para el crecimiento económico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.