Por la Semana Santa

La ocupación de los hoteles aumenta en Baleares un 21% en abril

Mallorca registra en abril 2,4 millones de pernoctaciones

Las pernoctaciones realizadas en establecimientos hoteleros de Baleares aumentaron un 21,9% en el mes de abril de 2011 respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación por habitación ocupada alcanza los 55 euros.La facturación por habitación ocupada alcanza los 55 euros.

Este aumento se debió al tirón de la Semana Santa, que permitió que los hoteles de las islas contabilizaran 2,6 millones de pernoctaciones en el cuarto mes del año, frente a las 2,1 del mismo mes de 2010.

 En Mallorca se han ocupado el 66% de las plazas. En Mallorca se han ocupado el 66% de las plazas.

5 días de estancia media

La subida de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros experimentada en abril fue resultado del incremento en un 28,2% de las efectuadas por los extranjeros, mientras que las pernoctaciones realizadas por los españoles crecieron en los hoteles de las islas un 4%. Además, la estancia media subió un 0,13% con respecto a abril de 2010, situándose en 5,33 días.

Por otro lado, el principal destino de los turistas no residentes fue en abril el archipiélago canario, seguido de Catalunya y Baleares, comunidad que experimentó el mayor aumento en el número de pernoctaciones de extranjeros (+30,2%).

Zonas turísticas

Por zonas turísticas, Mallorca registró en abril 2,4 millones de pernoctaciones y una ocupación del 66,6% de las plazas. Por su parte, Menorca contabilizó 62.907 pernoctaciones y una ocupación del 65,09% de las plazas. En ambos caos la estancia media se situó en los 5 días.

Por otro lado, el municipio de Calvià registró 606.114 pernoctaciones, una ocupación del 68% de las plazas y una estancia media de 6 días. Por último, Palma, con 656.262 pernoctaciones y una ocupación del 69,2% de las plazas, se situó como el tercer punto turístico con mayor número de pernoctaciones del país.

De su lado, el Índice de Precios Hoteleros registró en Baleares un aumento 2,9% en abril, tasa superior en 1,3 puntos a la registrada en el mismo mes de 2010. Respecto a los indicadores de rentabilidad del sector hotelero, la facturación por habitación ocupada alcanza un valor medio de 55 euros (un 0,1 euros más que en abril de 2010) y el ingreso por habitación disponible se sitúa en las islas en 36,6 euros (6,2 euros más que hace un año).

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.