Resultados de 2010

Axel Hotels incrementa sus ingresos un 26,8%

La cadena quiere retomar su plan de expansión

Publicada 24/05/11
Axel Hotels incrementa sus ingresos un 26,8%

Axel Hotels, cadena dirigida al público gay con sede en Barcelona, alcanzó unos ingresos en 2010 de 7,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,8%, respecto al año anterior.

La cadena achaca estos resultados positivos a la reestructuración corporativa de la compañía, asumida en 2009 y principios de 2010, tanto a nivel de gestión como en el equipo humano.

El EBITDA, que muestra la evolución operativa de la cadena, superó los 100.000 euros, cifra que contrasta con los resultados negativos obtenidos en el ejercicio anterior. Este crecimiento en los resultados es debido fundamentalmente a la mejora en la actividad de los tres hoteles, ubicados en Barcelona, Berlín y Buenos Aires, a la ampliación y renovación del hotel de Barcelona el pasado mes de julio, que aumentó su número de habitaciones hasta 105, y al adelgazamiento aplicado en la estructura corporativa, según las explicaciones de la compañía, que afirma que tanto la ocupación como el RevPar, ingreso medio por habitación disponible, registraron un comportamiento evolutivo con respecto a 2009.

En base a este crecimiento y a las futuras previsiones, el grupo Axel Hotels está actualmente analizando la coyuntura internacional para retomar sus planes de expansión, los cuales afirman que pueden ser asumidos por su actual estructura corporativa con total normalidad. Tal y como ya publicó HOSTELTUR, la cadena ya había mostrado su interés por crecer internacionalmente.

Los mercados objetivo donde Axel Hotels podría estar presente en un futuro son Estados Unidos, Europa y Brasil, destacando principales ciudades como Nueva York (donde esperan lanzar un proyecto a medio plazo), Londres, Amsterdam, París, Miami o Madrid.

Siguiendo el ejemplo de Barcelona, Berlin y Buenos Aires, todos los futuros hoteles Axel están planteados desde la misma óptica: “espacios de diseño ubicados en ciudades vanguardistas y cosmopolitas, abiertas al mundo, tolerantes y gayfriendly, con una rica historia y un excepcional ambiente gay”, según la compañía, que afirma que su tipo de hotel y los clientes a los que se dirige, junto al servicio y la relación calidad-precio que ofrecen, son los factores que la han llevado a posicionarse en los primeros puestos de salida en tiempos de crisis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.