Entre ellos Vitruvian Partners y Yahoo! Japan

Cinco nuevos inversores inyectan 171 M € en Skyscanner

El comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner ha anunciado este martes que cinco nuevos socios invertirán 171 millones de euros en la compañía, una operación con la que pasarán a ser accionistas.

De esta forma, el fondo de Malasia Khazanah, Artemis, Baillie Gifford, Vitruvian Partners y Yahoo! Japan se unen a Scottish Equity Partners y Sequoia como socios inversores de la compañía, según ha señalado en un comunicado.

Gracias a esta inversión, Skyscanner tiene previsto acelerar su crecimiento en el mercado de los viajes online, cuyo valor asciende a unos 444 mil millones de euros (332 mil millones de libras).

Asimismo, Skyscanner sostiene que gracias a esta operación podrá ampliar su acceso a nuevas fuentes de conocimiento, así como a diferentes mercados virtuales y geográficos del mundo.

Oficinas centrales de Skyscanner en Reino Unido. Foto BBC.Oficinas centrales de Skyscanner en Reino Unido. Foto BBC.

Dentro de los nuevos inversores se encuentra el fondo de inversión del Gobierno de Malasia Khazanah Nasional Berhad, que goza de un excelente acceso a los mercados de la región de Asia Pacífico; Artemis, un gestor de fondos a nivel global que gestiona más de 29 mil millones de euros a través de una gama de fondos o Baillie Gifford, gestor de inversiones independiente con sede en Edimburgo.

También se encuentra el grupo inversor europeo Vitruvian Partners y Yahoo! Japan, que ya es un socio a través de la joint-venture Skyscanner Japón.

Según ha señalado el cofundador y consejero delegado de Skyscanner, Gareth Williams, Skyscanner tiene una tasa de crecimiento de doble dígito desde hace algunos años, es una empresa rentable desde 2009 y es utilizada por más de 50 millones de viajeros cada mes a nivel global.

Skyscanner ha sido asesorada por Goldman Sachs International y Numis Securities durante todo el proceso de inversión.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.