Diario 5403 17.10.2018 | 06:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Refuerzo de los destinos emergentes

España abrirá oficina de turismo en Abu Dhabi

16 enero, 2016

España establecerá una Consejería de Turismo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en la Embajada de Abu Dhabi, que vendrá a reforzar los mercados turísticos emergentes y estratégicos, ya que su radio de acción se extenderá a Arabia Saudí, Bahrein, Irán, Kuwait, Omán y Qatar.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto que permitirá la apertura de esta oficina, ya que según datos del Gobierno, la demanda de viajes en estos mercados se ha incrementado de manera importante en los últimos años con un crecimiento del 50% en Arabia Saudí, Bahrein y Omán, y más del 25% en los Emiratos Árabes Unidos.

La nueva Consejería de Turismo contribuirá a reforzar la presencia de España en estos mercados emergentes en los que ya actúan nuestros principales competidores (Alemania, Austria, Francia, Suiza y Reino Unido).

La demanda de viajes de los Emiratos Árabes hacia España se ha incrementado de manera importante en los últimos años.La demanda de viajes de los Emiratos Árabes hacia España se ha incrementado de manera importante en los últimos años.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que con esta oficina, que contará con estructura y personal propio, se busca evitar que España "pierda cuota de mercado" en estos países y responder de "forma adecuada" a la demanda de otros mercados emisores ubicados en la Península Arábiga.

Su creación se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 entre cuyos objetivos se incluye el de la modernización y reestructuración de la red de Consejerías de Turismo en el exterior.

Cabe recordar que en diciembre de 2014, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, viajó a los Emirates Árabe con el fin de incrementar los flujos turísticos entre ambos países.

Asimismo, la Unión Europea permite que los ciudadanos de dichos países puedan visitar Europa sin visado por un máximo de 90 días.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.