PubliNews

España se propone aumentar los flujos turísticos con Emiratos Árabes

Confía en este viajero por su alto poder adquisitivo y su capacidad para desestacionalizar

El pasado año la cifra de turistas procedentes que Emiratos Árabes Unidos que visitó España se incrementó un 59%, hasta alcanzar los 41.511. Se trata de un mercado que cada vez demuestra un mayor interés por nuestro país y que las autoridades turísticas españolas se han propuesto incrementar, como lo demuestra la reciente visita que esta misma semana ha realizado al país la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Los turistas del Golfo Pérsico muestran cada día un mayor interés por España, una tendencia que ha llevado a la reciente apertura de una Consejería adjunta de Turismo en Dubai (más datos en La nueva OET de Dubai será dirigida por Miguel Nieto-Sandoval) que se encargará de impulsar y mejorar la notoriedad de nuestro país en este mercado.

También el estudio The Muslim Travel Index Europe 2014 indica que España escala posiciones -está ya en sexto lugar- entre los países europeos preferidos por los turistas musulmanes de Emiratos Árabes Unidos, además de Arabia Saudí y Malasia, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en España ocupa la sexta posición entre los destinos preferidos por el turismo halal.

Con el fin de superar peldaños en esta clasificación, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha viajado esta semana a Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, coincidiendo con la celebración del Día de España dentro de los actos de la Volvo Ocean Race,.

Acompañada por el embajador de España en EAU, José Eugenio Salarich, Isabel Borrego se ha reunido con autoridades turísticas del país.Acompañada por el embajador de España en EAU, José Eugenio Salarich, Isabel Borrego se ha reunido con autoridades turísticas del país.

Con el fin de impulsar los flujos turísticos entre ambos países, Borrego ha mantenido encuentros con las autoridades turísticas del país en los que han tratado temas como la agilización de la emisión de visados o la necesaria mejora de la conectividad entre ambos destinos.

En este sentido, recordó la apertura, el próximo mes de marzo, de una ruta a Madrid con frecuencia diaria que cubrirá Etihad (aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos y la cuarta compañía más grande en el Medio Oriente). La nueva conexión será operada con un Airbus A330- 200 con capacidad para 262 pasajeros.

En la actualidad, Emirates opera un vuelo diario entre Dubai y Madrid y mantiene una conexión directa con Barcelona que se ampliará a dos vuelos diarios en mayo.

Ambos países han decidido intensificar las acciones culturales para el mejor conocimiento de los perfiles de turistas y de sus necesidades. En la próxima edición de Fitur mantendrán un encuentro para concretar este intercambio de información al objeto de una mejor adaptación del sector a este viajero.

Alto poder adquisitivo

En 2013, un total de 41.511 viajeros procedentes de los Emiratos Árabes Unidos visitaron España, con un incremento del 59% respecto al año anterior; de Arabia Saudí llegaron 41.937 (un 85% más) y de Kuwait vinieron un total de 25.361 turistas, con un aumento del 82%.

Se trata de viajeros con un alto poder adquisitivo y que muestran preferencia por el turismo de compras y la gastronomía y contribuyen a la diversificación y desestacionalización de la demanda turística.