Récord histórico

El 39% de los turistas internacionales viajaron sin visado en 2015

La OMT indica que facilitar los viajes es una prioridad para estimular el crecimiento económico

Un 39% de los turistas internacionales que viajaron en 2015 pudieron desplazarse sin la exigencia de un visado turísico, el porcentaje más bajo registrado hasta la fecha y en comparación con el 23% del año 2008, según el informe "Visa Openness Report" realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La OMT destaca que la evolución en los viajes sin visado es un "claro resultado" de las medidas adoptadas por muchos gobiernos, que han visto el impacto económico positivo que supone para sus países en términos de mejora del Producto Interior Bruto (PIB) y creación de empleo a través del turismo.

"Dar prioridad a la facilitación de los viajes es fundamental para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo a través del turismo. Estamos muy contentos de ver que un número creciente de gobiernos de todo el mundo piensa lo mismo", afirma el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, a través de un comunicado.

La exigencia del visado se ha ido reduciendo desde 2008.La exigencia del visado se ha ido reduciendo desde 2008.

La OMT asegura que las economías emergentes siguen siendo "más abiertas" que las avanzadas en este sentido y cita a los países del sudeste de Asia, África oriental, el Caribe y Oceanía como las zonas menos restrictivas a la hora de viajar.

Las zonas menos abiertas en 2015 fueron África Central, África del Norte y América del Norte.

Rifai destaca que los desafíos de seguridad actuales "no deben disuadir" en el avance de la facilitación de visados a los viajeros.

"Necesitamos trabajar más juntos para promover un ambiente de viaje seguro, mediante el uso de las posibilidades que ofrece la tecnología y la cooperación internacional en el intercambio de datos", añade.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.