Canarias

El turismo de La Gomera sufre la pérdida de conexiones por mar

El destino perderá competitividad, según advierte Ashotel

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) se suma a la preocupación manifestada por varias asociaciones de empresarios de La Gomera por la reducción de trayectos de las navieras durante fin de semana a partir del próximo 9 de octubre.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, considera que el plan de conexiones para este invierno entre los puertos de Los Cristianos y San Sebastián previsto por las navieras “supondrá un paso atrás en la competitividad turística de La Gomera”.

Ashotel se suma así a la queja hecha pública por la Asociación Insular Empresarial de La Gomera, la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera, las empresas que forman parte de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) y la Plataforma Valle Gran Rey.

El presidente de la patronal turística de la provincia tinerfeña advierte que la eliminación de los trayectos de mediodía en sábados y domingos y, sobre todo, el de los domingos de Fred Olsen a las 19:00 horas desde Los Cristianos “obligará a los turistas que no viajen con Armas a pernoctar en Tenerife una noche al iniciar su viaje y eso, este invierno, no es nada aconsejable”.

Un turista practicando senderismo en La Gomera. #shu#Un turista practicando senderismo en La Gomera. Imagen Shutterstock

Por ello, Ashotel secunda la petición de las asociaciones de empresarios de La Gomera a todos los agentes públicos y privados implicados para que busquen una solución que ponga fin a este problema grave de movilidad.

En ese sentido, Marichal también insiste en la necesidad de considerar las comunicaciones con La Gomera como un factor estratégico del desarrollo insular.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, tras un importante incendió que afectó la isla, La Gomera pidió más promoción, wifi gratis y ayudas a pymes para levantar cabeza.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.